Más de 9 mil carabobeños recibieron medicinas a través del 0800 SaludYa

0
522
nasar ramadan dagga
SaludYa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Durante las últimas tres semanas alrededor de 9 mil carabobeños han recibido medicinas, gracias al despliegue permanente del 0800 SaludYa en la entidad, que casa a casa sigue beneficiando al pueblo, como parte de las políticas que en materia adelanta el gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Rafael Lacava.

SaludYa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el despliegue uno de los sectores abordados fue la comunidad Sorocaima, ubicada en el municipio Los Guayos, desde donde el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez acompañado por el Alcalde de esta jurisdicción Miguel Burgos, se sumaron a la entrega de los medicamentos a las personas que solicitaron a través de este programa sus requerimientos.

 

En esta nueva jornada fueron beneficiados más de mil 400 habitantes de los 14 municipios de la entidad, donde fueron distribuidos 6 mil 500 medicamentos según refirió Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, durante el despliegue celebrado el fin de semana.

SaludYa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos aquí desde Los Guayos, acompañado del alcalde del municipio con un despliegue total en el estado para entregar las medicinas del 0800 salud ya, que el plan piloto a través del cual el Presidente Maduro busca solventar los problemas del pueblo en cuanto a medicinas”, afirmó Yánez.

 

Atención de primera mano

El Presidente de Insalud manifestó que, fueron atendidas mil 405 personas con la entrega de 6 mil 500 medicamentos, “y seguimos recorriendo el estado, de aquí vamos a otros municipios para chequear cómo avanza la entrega”. En este sentido destacó que en estas jornadas están integrados los equipos de Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela, y los equipos de salud de cada una de las alcaldías, trabajando unidos para beneficiar al pueblo carabobeño.

SaludYa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo señaló que, junto a la entrega de los medicamentos, previamente solicitados por los beneficiados a través del 0800 SaludYa, también se hicieron captaciones de mujeres embarazas, patologías para intervenciones quirúrgicas y de enfermedades crónicas, que serán canalizadas por la institución.

Por su parte, Miguel Burgos, Alcalde de Los Guayos, quien acompañó la entrega de los medicamentos en la jurisdicción refirió que “estamos trabajando en conjunto siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro haciendo entrega de medicamentos a 96 personas en el municipio, y un total de 420 medicamentos directamente en su casa y totalmente gratuito al pueblo”.

SaludYa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Señaló que con la ayuda del gobernador en Carabobo “estamos batallando y luchando para vencer a los enemigos del pueblo, este plan busca acabar con los intermediarios y los especuladores de la salud, luchando contra este tipo de mafias que atacan a nuestro pueblo”.

 

Pueblo agradecido

Por su parte los beneficiados durante el despliegue celebraron la iniciativa del gobierno bolivariano para proteger al pueblo y agradecieron por sus medicamentos y los servicios médicos de odontología, pesquisa de diabetes e hipertensión, consultas médicas para niños y adultos, entre otros servicios.

 

Al respecto Eleyda de Silva, habitante del municipio “Los Guayos” manifestó: “es bastante maravilloso este programa, en este sector contamos con el apoyo continuo del gobernador y alcalde”. Indicó que, no es primera vez que se lleva a cabo este operativo, en la jurisdicción, además destacó que la entrega de medicamentos se hace efectiva una vez los pacientes llamen y se hayan inscrito a través del 0800 SaludYa Carabobo.

SaludYa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras Olinda Avendaños, reiteró su agradecimiento al Presidente Maduro y al Gobernador Lacava por la creación de este programa “con el cual hemos recibido nuestros medicamentos en nuestra casa totalmente gratis, recibí mis medicamentos para la diabetes, los anthipertensivos y polivitamínicos”. Asimismo, indicó que este mes fue beneficiada a través de la Misión En Amor Mayor.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

SaludYa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
SaludYa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira este tratamiento natural para que tus pestañas crezcan sorprendentemente
Artículo siguiente¡Cuidado! Cigarrillos electrónicos podrían causar la muerte

nasar ramadan dagga