Estudiantes reciben 10 TransDrácula para activar Ruta Universitaria

0
1049
nasar ramadan dagga
Foto: Nota de Prensa
Compartir

Estudiantes de la Universidad de Carabobo recibieron este viernes 10 unidades TransDrácula, flota que permitirá activar la Ruta Universitaria en beneficio de la comunidad de la máxima casa de estudios de la entidad.

Foto: Nota de Prensa

El recibimiento de estas unidades estuvo a cargo de la dirigente estudiantil Jessica Bello, candidata a la presidencia de la FCU de la Universidad de Carabobo (UC) quien señaló que “hoy nos encontramos una diversidad de grupos estudiantiles, estudiantes, asociaciones de transporte, en sí un conglomerado de ucistas, recibiendo, ante una solicitud que hicimos por meses y en apoyo a un derecho que a nosotros los estudiantes nos corresponde, 10 unidades entregadas por la Gobernación conocidos como TransDrácula para garantizar nuestro transporte a esta casa de estudios”.

Respecto a la entrega de unidades TransDrácula para los estudiantes de la UC, Bello destacó el apoyo del Ejecutivo Regional a las solicitudes elevadas por la comunidad ucista. “El Gobernador está cumpliendo con estos autobuses que se habían solicitado antes y hoy están llegando. Ahora nos queda a nosotros como estudiantes y representantes estudiantiles garantizar que estas unidades atiendan las necesidades que tenemos los ucistas”, exclamó.

Foto: Nota de Prensa

“Hoy nos une una necesidad que es ir por el rescate de la Universidad de Carabobo por encima de cualquier diferencia, de cualquier circunstancia, entendemos el contexto de importancia que es asumir todos los espacios de liderazgo estudiantil con toda la responsabilidad y autonomía que esto requiere”, enfatizó Bello.

Sobre el proceso electoral para seleccionar a los representantes del gobierno y co-gobierno de la Universidad de Carabobo, Bello convocó a los estudiantes a participar y no abstenerse en estos comicios.

“Hacemos un llamado a los ucistas a participar responsablemente este 14 de noviembre y apoyar la alternativa estudiantil que va garantizar y representar la voluntad de los estudiantes, que va luchar incansablemente como lo ha venido haciendo por tener una UC que merecemos, por rescatar una universidad, por tener una universidad que contribuya al rescate de una mejor Venezuela”, exhortó Bello.

Empoderamiento estudiantil

Refirió que de ser electa como presidenta de la Federación de Centros Universitarios, sería la primera mujer en ocupar este espacio, en el cual asumiría la responsabilidad de reconocer el liderazgo y trabajo de factores dentro de la universidad, en su mayoría estudiantiles que se unen para rescatar esta casa de estudios.

Instó a los estudiantes a no dejarse manipular por sectores que buscan desprestigiar la labor de aquellos que demuestran con hechos y no palabras, distintas acciones de liderazgo y participación colectiva que diferencia a una plancha unitaria. “La cantidad de voluntades que estamos sumando a diario somos las que garantizamos que vamos a transcender un trabajo de liderazgo dentro de la universidad que servirá para oxigenar, no solo los espacios de la institución sino fuera”, puntualizó Jessica Bello.

Sumando voluntades

Foto: Nota de Prensa

Por su parte José Casadiego, candidato al Consejo Universitario de la UC extendió palabras de agradecimiento al gobernador Rafael Lacava por tomar en cuenta las peticiones de la comunidad ucista. “Recibimos esta dotación por parte de la Gobernación que nos parece muy bien y forma parte de una reivindicación estudiantil que venimos luchando por años, una reivindicación que se debe a un deterioro y desidia de las autoridades universitarias en el tema del transporte”.

También, sostuvo que “queremos agradecerle a la Gobernación porque no solamente ha atendido el llamado del tema del transporte sino que además atendió el tema de la seguridad, el restablecimiento del servicio eléctrico en la Facultad de Ingeniería y pronto será restablecido en la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (FACYT)”.

Foto: Nota de Prensa

Entretanto Rafael Aristigueta, representante del movimiento estudiantil FAE 220 calificó de magnifico las soluciones aportadas por el Gobernador que “agradecemos al gobernador Rafael Lacava porque está resolviendo el tema del transporte, en mi caso soy de Maracay y como otros estudiantes pagamos mucho dinero para el traslado hacia la UC en Carabobo y no tenemos recursos, por tanto agradecemos el apoyo que nos ha dado el mandatario regional”.

Apoyo a los estudiantes

La entrega de estas diez unidades de TransDrácula para garantizar el servicio de transporte a los estudiantes de la UC fue anunciado la noche del jueves por el Gobernador Rafael Lacava durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales @rafaellacava10.

En su mensaje recordó que la candidata a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (UC), Jessica Bello, solicitó de sus buenos oficios para la incorporación de unidades de transporte en beneficio de los estudiantes.

Foto: Nota de Prensa

“A mí hace un tiempito Jesica Bello me dijo que la universidad necesitaba transporte, aunque existe pero que lo tienen escondido. Y yo le dije: ‘yo a los estudiantes les voy a entregar sus TransDrácula’ y le digo desde aquí que a partir de mañana (viernes) los estudiantes van a tener 10 autobuses, 10 TransDrácula para hacer el recorrido desde los municipios foráneos hacia la Universidad de Carabobo”, adelantó Lacava.

Puntualizó que este beneficio se extenderá paulatinamente a otras instituciones universitarias, públicas y privadas de Carabobo. “A cada universidad le voy a dar su TransDrácula, a los institutos tecnológicos y a las universidades privadas también les voy a dar, a las que están en San Diego, a la Arturo Michelena, a la Páez (…) Vamos a hacer una Gran Ruta Universitaria, y comenzamos desde ya con la Universidad de Carabobo”, aseveró el mandatario regional.

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa

Con información Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Continúan las lluvias! Este es el pronóstico de Inameh para este sábado
Artículo siguienteMaduro: Venezuela seguirá vendiendo oro a pesar de sanciones de EEUU

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here