14 personas murieron tras estrellarse un avión en zona selvática de Colombia

0
511
nasar ramadan dagga
avión
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado se estrelló un avión DC-3 de la aerolínea Laser en una zona selvática del departamento colombiano del Meta (centro), lo que causó la muerte de por lo menos 14 personas, entre ellas un menor de edad.

Avión
Foto: Referencial

La Aeronáutica Civil, quien confirmó el número de fallecidos, detalló en un comunicado que la tripulación la formaban el piloto Jaime Carrillo, el copiloto Jaime Herrera y el técnico Alex Moreno.

Entre los pasajeros se encuentran la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos.

Según la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio “se declaró en emergencia” hacia las 10.40 locales (15.40 GMT) por lo cual “se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda”.

“De acuerdo con la información preliminar, la aeronave fue encontrada en la vereda (caserío) de La Bendición”, informó Aeronáutica Civil.

Por su parte, Martínez detalló que a La Bendición, que forma parte del municipio de San Martín (Meta), enviaron miembros de la Cruz Roja y bomberos de la región.

Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, iniciaron el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here