¡Un día como hoy! Hace 4 años se nos fue nuestro tío Simón

0
784
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo
Compartir

Un día como hoy pero en el 2014 se nos fue nuestro  Simón Díaz o mejor dicho “El Tío Simón”, quien en vida fue cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano.

tío simón
Foto: Archivo

Nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, Venezuela. Barbacoas es la capital del municipio Urdaneta del Estado Aragua. Este poblado se caracteriza por poseer cultura ganadera, y Simón Díaz absorbió de ahí la música y las tradiciones del llano.

Desde pequeño improvisaba coplas y tonadas que escuchaba de los artistas que se encontraban en su localidad.

Dio sus primeros pasos musicales dentro de su propia casa. Su padre le enseñó lo básico, pues él tocaba el cornetín en la banda del pueblo. Lo animó a aprender a tocar el cuatro venezolano, a componer y cantar boleros.

A mediados de los años 50, Simón Díaz toma conciencia de que el género de la tonada llanera corría peligro de desaparecer. En esa época los hacendados tuvieron la idea de mecanizar la extracción de la leche.

Con esta nueva iniciativa iba a desvanecerse el oficio de los ordeñadores, quienes componían este tipo de música para ejecutar su labor. Por ello, Díaz se encargó de recopilar y componer tonadas incorporándolas a su repertorio, cosa que también hicieron otros exponentes de la música de los llanos venezolanos.

Con información de La Tienda Venezolana


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here