Al menos 43 muertos por ataque suicida con bomba en Afganistán

Al menos 43 personas murieron la mañana de este martes en un ataque suicida con bomba durante una reunión de altos jerarcas religiosos en Kabul, en la capital de Afganistán.

Foto: El Comercio

Al menos 83 personas resultaron heridas en el atentado y otras 24 están en estado crítico, según informó el portavoz del ministerio de Salud, Wahid Majroh.

El ataque se produjo en una sala de fiestas durante la reunión de ulemas, para celebrar el aniversario del profeta Mahoma, reseñó El Comercio.

“Un suicida hizo detonar su carga explosiva en el lugar durante una ceremonia”, dijo el portavoz de la policía de Kabul, Basir Mujahid, confirmando el balance.

“La información inicial” sugiere que la explosión “fue causada por un atacante suicida” explicó el portavoz del ministerio de Interior, Najib Danish.

La ONG italiana Emergency indicó en Twitter que una docena de heridos fue ingresada en su centro de asistencia de Kabul, todos “heridos de gravedad”.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”