Hoy se celebran 50 años de la inauguración del Puente Angostura

0
1404
nasar ramadan dagga
Puente Angostura
Compartir

Un día como hoy del año 1967 fue inaugurado El Puente Angostura, el cual se convirtió en la primera obra de ingeniería vial que permitió el paso de vehículos de pasajeros y carga de manera continua sobre el río Orinoco, uniendo a Ciudad Bolívar (Bolívar) con Soledad (Anzoátegui).

Puente Angostura
Foto: Reeferencial

Con diversas actividades recreativas y culturales celebrarán los habitantes de Ciudad Bolívar el 50 aniversario de la inauguración del este importante Puente, así lo informó la directora de Turismo de la alcaldía de Ciudad Bolívar, Arelis Hernández.

“La celebración tendrá como lema “El Puente Nos Une” y estaremos presentes con la participación de artistas que forman parte de la red cultural municipal”, destacó.

Hernández informó que los días jueves 5 y viernes 6 de enero se presentarán actos culturales en las instalaciones del Café Angostura, ubicado en la antigua sede del Cine Río, en el Paseo Orinoco.

El sábado 7 se realizará el denominado “Encuentro de las Vírgenes” en el río Orinoco, saliendo desde el Puerto Bhlom, así como un desfile de carros antiguos y motos y un cruce a pie por el puente, que partirán desde el peaje norte, a la altura de la población de Soledad.

Por 39 años el Puente de Angostura fue la única vía de paso entre ambas zonas del país hasta que en 2006, el comandante Hugo Chávez y el entonces presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, inauguraron el II Puente sobre el Orinoco, bautizado como Puente Orinoquia, y el cual se ubica entre Ciudad Guayana (Bolívar) y Cerro Guarampo (Anzoátegui).

Con información de Correo del Orinoco 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCota del embalse El Guri cerró el año 2016 en 264 metros
Artículo siguienteTemblor de 5,8 grados sacudió 4 regiones del norte de Chile

nasar ramadan dagga