¡Insólito! 60 perros serían sacrificados por su carne en Corea del Sur

0
1002
nasar ramadan dagga
Perros
Foto: Referencial
Compartir

Como un cuento de terror pero con un final feliz, vivieron 60 perritos que iban a ser sacrificados por su carne en una granja ubicada en Corea del Sur.

Foto: Referencial

La terrible historia llegó a su fin, gracias al trabajo de organizaciones animalistas que lucharon para que fuesen liberados los animales de la prisión que vivían en la granja de carne de perro en Corea del Sur.

Estos valientes perritos tuvieron que vivir en dicha granja, pero después cambio todo, porque pasaron por una cuarentena, luego un vuelo de doce horas desde Seúl a Toronto y un traslado en carretera de diez horas para llegar a Chicago.

Al llegar a Chicago, los 60 perritos por fin tendrán la oportunidad de conocer el afecto y la vida en libertad.

Entre el grupo de más de perros que fueron rescatados por los activistas había ejemplares de distintas razas como Chihuahuas, Corgis, Huskies, Chindos, Yorkshire Terriers, Poodles, Pomeranias, Shih-Tzus y Bulldogs Franceses; se descubrió que tenían en el mismo espacio a los animales que vendían para el consumo humano que a los perros de razas puras, que vendían como animales de compañía.

De acuerdo con el propietario de la granja, el negocio no era rentable, además que la sociedad veía con malos ojos tan terrible practica. Por eso, el hombre de 61 años aseguró que se sentía avergonzado de su negocio y que su familia lo rechazaba.

La asociación ofrece herramientas para que quienes se dedican a ese negocio, encuentren otras alternativas económicas con prácticas sustentables. Él decidió tomar un curso de informática para poder convertirse en guardia de seguridad.

El consumo de carne de perro y gato sigue siendo una práctica común en Asia. En Vietnam consumen alrededor de cinco millones de perros al año; en Corea del Norte más de dos.

El grupo de perros que llegó a Chicago será dividido entre distintas organizaciones como Magnificent Mutts & Meows Rescue, Animal House Shelter y Chicago French Bulldog Rescue, quienes rehabilitarán su salud, los esterilizarán y buscarán hogares permanentes para todos ellos.

Con información de info7


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here