Encontraron nueve reses podridas tras retención irregular en Bolívar

El pasado viernes en Upata estado Bolívar, fue realizado un hallazgo de 25 reses, de las cuales nueve se encontraron dañadas por incumplir con la refrigeración y conservación adecuada, así lo informó la Asociación de Ganaderos y la de Carniceros del municipio Piar.

reses
Foto: Referencial

El decomiso fue hecho por PoliPiar y Hacienda Municipal, quienes alegaron la ilegalidad del ganado. Octavio Páez, uno de los ganaderos afectados, explicó que ese día acudieron a El Palmar para obtener la guía de sanidad, pero una vez impresa salió a la par el comunicado del Gobierno en el que asumían el control del 100% de la cadena cárnica.

“Como había que esperar que autorizaran la guía y por no tener dónde guardar esa cantidad de ganado en El Palmar, procedimos a traerlo hasta Upata, es cuando ocurre que PoliPiar retiene el ganado, el caso pasó a Fiscalía y se determinó que el ganado estaba legal”, declaró Páez.

Las 25 reses decomisadas pertenecían a las carnicerías SJ 26, Don Blanco, Frigorífico El Rey de la Carne y Hermanos Páez. Los ganaderos afectados fueron Emiliano Silveira y Adnel Attie, así como los distribuidores Héctor Bolívar, Jean Víctor Bolívar, Octavio Páez y Yoslen Acevedo, este último propietario de la carnicería donde se dañaron las reses que serían vendidas a precio regulado, luego que Fiscalía liberara el ganado.

La Asociación de Ganaderos exhortó al Gobierno a realizar mesas de trabajo para buscarle una pronta solución a la problemática que afronta el sector.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”