Encontraron nueve reses podridas tras retención irregular en Bolívar

0
629
nasar ramadan dagga
reses
Foto: Referencial
Compartir

El pasado viernes en Upata estado Bolívar, fue realizado un hallazgo de 25 reses, de las cuales nueve se encontraron dañadas por incumplir con la refrigeración y conservación adecuada, así lo informó la Asociación de Ganaderos y la de Carniceros del municipio Piar.

reses
Foto: Referencial

El decomiso fue hecho por PoliPiar y Hacienda Municipal, quienes alegaron la ilegalidad del ganado. Octavio Páez, uno de los ganaderos afectados, explicó que ese día acudieron a El Palmar para obtener la guía de sanidad, pero una vez impresa salió a la par el comunicado del Gobierno en el que asumían el control del 100% de la cadena cárnica.

“Como había que esperar que autorizaran la guía y por no tener dónde guardar esa cantidad de ganado en El Palmar, procedimos a traerlo hasta Upata, es cuando ocurre que PoliPiar retiene el ganado, el caso pasó a Fiscalía y se determinó que el ganado estaba legal”, declaró Páez.

Las 25 reses decomisadas pertenecían a las carnicerías SJ 26, Don Blanco, Frigorífico El Rey de la Carne y Hermanos Páez. Los ganaderos afectados fueron Emiliano Silveira y Adnel Attie, así como los distribuidores Héctor Bolívar, Jean Víctor Bolívar, Octavio Páez y Yoslen Acevedo, este último propietario de la carnicería donde se dañaron las reses que serían vendidas a precio regulado, luego que Fiscalía liberara el ganado.

La Asociación de Ganaderos exhortó al Gobierno a realizar mesas de trabajo para buscarle una pronta solución a la problemática que afronta el sector.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here