Gran Misión Abastecimiento Soberano desplegó 38 jornadas en 12 parroquias

0
487
nasar ramadan dagga
abastecimiento soberano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias al trabajo conjunto entre el Ejecutivo Nacional y el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, fueron favorecidas 14 mil 871 familias a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, durante 38 jornadas de la Misión Alimentación y el Plan de Distribución de Alimentos “Casa por Casa”, desplegadas en 7 municipios y  12 parroquias de la entidad.

abastecimiento soberano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del gobierno regional y responsable de la Misión Alimentación en la entidad, Nelson Sira Sánchez, quien destacó que a través de las políticas públicas de inclusión impulsadas por el presidente Nicolás Maduro de la mano del gobernador Ameliach, fueron distribuidas más de 116 toneladas de diferentes rubros alimenticios, beneficiando a 59 mil 484 carabobeños.

El también coordinador de la Misión Alimentación en la entidad,  puntualizó que “la Red Mercal se desplegó con 33 jornadas para atender a doce mil 307 familias con un total de 49 mil 228 personas beneficiadas; ocho en Puerto Cabello, seis en Juan José Mora, cuatro en Montalbán, dos en Bejuma, cuatro en Miranda, cinco en Diego Ibarra y cuatro en San Joaquín, para un total de siete municipios y 12 parroquias”.

abastecimieno soberano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Asimismo, Sira enfatizó que PDVAL se desplegó en cinco Casa por Casa. “Cónsono con sus lineamientos, PDVAL se desplegó en cinco Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). De igual manera, explicó que en Valencia, fue atendido el sector 13 de Abril y Boca del Río de la parroquia Rafael Urdaneta, los  urbanismos Ocho de Diciembre y los Jirajaras de Montalbán, mientras que en Miranda, fue favorecido el  complejo habitacional Diego Salazar.

Alimca atendió a docentes carabobeños

En relación a la comercializadora Alimentos Carabobo (Alimca) subrayó que esta empresa hizo una atención especial a los docentes de las escuelas estadales, según directrices emanadas por el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach. “Además de la distribución de alimentos Casa por Casa, esta semana Alimca atendió a seis mil 143 educadores, distribuyendo 73.71 toneladas de alimentos”.

Otros municipios

Por otra parte Diones Oliveros, coordinador de Gestión del ejecutivo regional en el eje costero, señaló que Puerto Cabello y Juan José Mora fueron atendidas en total 13 comunidades. En Puerto Cabello se favoreció a las familias de  las comunidades de Villa del Valle, Antonio José de Sucre, La sorpresa II, El Volante, Libertador 28 y 29, El Palito (parte baja), Lomas de Taborda, Goaigoaza pueblo.

Mientras que en el municipio Juan José Mora fueron beneficiadas las comunidades de Palmasola (sector 5 y 7), Caraquita (parroquia Urama), sector Caimito de Gurataro, la comunidad Los Almendrones y las familias asentadas a lo largo de la Carretera Nacional Morón-San Felipe.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

abastecimiento soberano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¿La recuerdas? Así luce ahora la pequeña de “Más barato por docena”
Artículo siguienteDetenidas 4 personas dedicadas al hurto de residencias en Puerto Cabello

nasar ramadan dagga