Abatido antisocial en la Ciudadela José Martí tras enfrentar a PoliCarabobo

0
658
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Tras labores de inteligencia relacionadas con un presunto robo ocurrido en la Ciudadela “José Martí” de la parroquia Miguel Peña, un antisocial resultó abatido luego de enfrentar a funcionarios de PoliCarabobo, colectándose un arma de fuego en el hecho, la cual fue utilizada por el sujeto para atacar a la comisión policial.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El caso fue reportado por el director general del organismo policial, comisario Pedro Velasco, quien indicó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), luego de la denuncia de una ciudadana quien manifestó haber sido víctima de robo en la Ciudadela “José Martí”, uniformados se trasladaron al sitio a realizar labores de investigación.

“Una vez en el lugar, los funcionarios detectaron a varios sujetos quienes al notar la presencia de la comisión policial, emprendieron veloz huida, uno de ellos desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos en el cual resultó herido gravemente, siendo trasladado a un centro de salud al cual ingresó sin signos vitales, mientras que los otros lograron darse a la fuga, aunque se encuentran plenamente identificados”, explicó

Al respecto indicó que el occiso fue identificado como Osneiber Rafael Sánchez Martínez de 22 años, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registro policial ante Sub- Delegación Valencia, fecha 15-05-2011 por el delito de droga. En el hecho se colectó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, Calibre .38, además de tres cartuchos sin percutir.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desmantelada banda “Los 4 Minutos”

En otro caso, Velasco informó que gracias al refuerzo de labores de patrullaje en el sector Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta, tres antisociales integrantes de la banda delictiva “Los 4 minutos”, fueron capturados en el sector “Ezequiel Zamora”, tras incautarles diversas partes de motos, además de una motocicleta la cual quedó retenida por averiguaciones.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trascendió que mediante patrullaje realizado en la zona antes mencionada, oficiales avistaron a los sujetos desmontando piezas de una motocicleta y al observar la comisión policial intentaron huir. “Al ser interceptados y solicitarles la documentación legal del vehículo, los mismos manifestaron no poseerla, por lo que fueron arrestados para las averiguaciones pertinentes”, apuntó Velasco.

Modus operandi 

Puntualizó que los individuos, con edades comprendidas entre 24 y 19 años, pertenecen al grupo hamponil antes mencionado, liderado por alias “El Stiven” y los mismos presuntamente operaban en el estacionamiento del mercado Central Madeirense, ubicado en La Isabelica, desde donde planificaban sus fechorías, manteniendo azotados a los habitantes de la zona.

Durante el hecho, fueron incautados dos cuadros de motos, uno serial 818304751 y otro serial 818AM2CJ38M222780; un rin de caucho, un asiento de moto color azul con negro, además de un tubo de escape, una barra para moto y una Motocicleta marca Bera, modelo 200, color rojo, serial de carrocería 821AHMEEB4DD002977, la cual quedó retenida por averiguaciones.

Capturado microtraficante 

Para finalizar, el comisario Velasco mencionó que en el municipio Puerto Cabello, urbanización La Sorpresa, sector La Cuevita, fue capturado un presunto microtraficante de droga tras incautarle 20 porciones de aparente cripy, los cuales al parecer comercializaba en una esquina del mencionado lugar.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, seguimos trabajando, el Cuerpo de Policía Estadal se mantiene activado en los 14 municipios de la entidad, nuestro gobernador Rafael Lacava está comprometido con la seguridad de la colectividad carabobeña, así que los invitamos a seguir confiando en el trabajo que realizan nuestros funcionarios”, concluyó la autoridad policial.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinisterio de Comercio iniciará operativo de actualización de datos
Artículo siguienteNuevo derrumbe mantiene limitado el paso hacia Cata y Cuyagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here