¡Otro pran minero! Abatido alias “Capitán” por el Dgcim y Cicpc

0
8132
nasar ramadan dagga
Capitán
Foto: Referencial
Compartir

El líder de una banda delictiva del estado Bolívar, Phanor Vladimir Sanclemente Ojeda, conocido como “Capitán”, fue abatido este sábado por comisiones mixtas del Dgcim y Cicpc a la altura del sector El Guapo, por la vía de Río Chico, estado Miranda.

Capitán
Foto: CICPC

Según informan, se registró un enfrentamiento entre el sujeto y los efectivos de seguridad, además “Capitán” era uno de los delincuentes más buscados por los diferentes cuerpos de seguridad en el estado Bolívar.

De esta manera su muerte fue confirmada por varios de sus familiares, quienes desestimaron la versión de un fuego cruzado, alegando que en realidad lo que hubo fue un ajusticiamiento.

La cacería

De acuerdo algunas versiones extraoficiales, le habían montado persecución desde que arribó el mismo sábado (donde fue abatido) al país a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Supuestamente, regresaba de un viaje del exterior, aunque esta versión no fue confirmada. Desde que se embarcó en su camioneta fue perseguido por los agentes de Contrainteligencia Militar.

Según lo comentado por sus familiares, Capitán estaba acompañado por otras personas al momento del suceso. Y en un intento por evadir a las autoridades, trató de arremeter contra los vehículos donde se trasladaban los efectivos.

Sin embargo, cuando pensó tener la oportunidad para escapar, descendió del vehículo y se adentró a una zona boscosa. Fue allí donde resultó abatido, presuntamente recibió un único impacto de bala a la altura de la frente.

Dolientes del caído indicaron que hay dos personas detenidas, entre ellas alias “Enyito”, quien también viajaba junto a Capitán.

Fechorías

Phanor Vladimir Sanclemente Ojeda era conocido por ser la mano derecha de alias Gordo Bayón, otro conocido criminal asesinado a tiros en Caracas en junio de 2014.

Tras la caída del Gordo Bayón, alias Capitán habría heredado el pranato en zonas mineras del sur del estado Bolívar. Ambos sujetos comenzaron a ser conocidos cuando fueron acusados de un triple homicidio ocurrido en el sector Vista Alegre, estado Bolívar para el año 2011.

En el 2012, se entrega en la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de acordar con las autoridades garantías a sus derechos. Sin embargo, fue dejado en libertad.

Igualmente es señalado por ser uno de los autores de la muerte de 16 mineros en la población de Tumeremo, en marzo de 2016.

A pesar de que las autoridades no han detallado el prontuario policial, el pran es señalado por ser el comandante de los principales hechos violentos registrados en Ciudad Guayana, Upata, Guasipati y Tumeremo, durante estos últimos cuatro años.

Además se dice que estaría ligado al tráfico de drogas y al comercio ilegal de oro.

“Fiel con su gente”

Los conocidos de Capitán lo describen como “un hombre de bien y entregado a las buenas causas”. “Él estaba trabajado para reincorporarse a la sociedad; todos tienen derecho a segundas oportunidades”, comentó el abogado penalista, José Gregorio Beria.

Aparentemente, ayudaba a los jóvenes de Vista al Sol para evitar que tomen “malos caminos”. Otros allegados del pran informan que era una persona humilde y leal.

Con información de Primicia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Riesgo! Venezuela cierra frontera con Colombia por brote de fiebre aftosa
Artículo siguienteRealizarán paro general de actividades en la UC por 48 horas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here