Abogado de “El Chapo” realizó acusaciones contra Peña Nieto y Calderón

0
840
nasar ramadan dagga
El Chapo Guzman
Foto: Reuters
Compartir

Uno de los abogados principales de Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirmó que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el expresidente Felipe Calderón, recibieron millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

El Chapo Guzman
Foto: Reuters

El abogado Jeffrey Lichtman, como defensor de “El Chapo” aseguró  este martes en el inició del juicio que el hombre que hizo los pagos fue el co-acusado de la causa, Ismael “El Mayo” Zambada, quien se encuentra prófugo de la justicia y fue señalado por los abogados del narcotraficante como el verdadero líder del cártel.

Lichtman instó al jurado a “mantener una mente abierta” y a tener en cuenta que puede existir corrupción tanto en las fuerzas de orden público de México como en las de EEUU.

“El mundo se centra en esa criatura mítica de ‘El Chapo'” y “no se centra en Mayo Zambada”, destacó Lichtman, aseverando que Guzmán es un “chivo expiatorio”, refirió Actualidad RT.

En tal sentido, Eduardo Sánchez, vocero presidencial de México, calificó de “falsas y difamatorias” las acusaciones que realizó el defensor del narcotraficante sobre el supuesto pago de sobornos al presidente, Enrique Peña Nieto.

Sánchez destacó que el Gobierno de Peña Nieto “persiguió, capturó y extraditó” a “El Chapo”, por lo que desestimó los señalamientos efectuados por Lichtman.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here