Abogado de Albán no cree que su representado se haya suicidado

0
436
nasar ramadan dagga
Abogado
Foto: NTN24
Compartir

El abogado Joel García, representante del concejal de Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, cuestionó este lunes al fiscal general de la República, Tarek William Saab, por calificar el hecho como suicidio sin haberse realizado las investigaciones pertinentes.

Abogado
Foto: NTN24
No se puede catalogar como suicidio porque es un hecho que acaba de ocurrir. Es imposible que el Gobierno Nacional lo califique como tal cuando no estuvieron presentes para constatar la situación”, expresó.
De igual manera, García aseguró que conversó con el dirigente y este no tenía síntomas de torturas. “Estaba bien, no había sido golpeado, que sí había sido objeto de múltiples interrogatorios y presiones, pero no en un estado como para suicidarse”, agregó.
El abogado indicó que ante el suceso se deben solicitar todas las diligencias pertinentes para asegurar este hecho.”No lo podemos aseverar, como tampoco lo podemos negar”, reseñó El Universal.

ONU investigará muerte del concejal

Durante una rueda de prensa, la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Sahmadasani, informó que se investigará la muerte del concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán.

Albán
Foto: Northwestern University

“Albán estaba bajo la custodia del Estado y por lo tanto el Estado tenía la responsabilidad de velar por su seguridad”, agregó.

Además explicó que la muerte en custodia del concejal Albán será uno de los asuntos que incluirá la investigación sobre las violaciones de los derechos humanos que realizará la entidad.
El fiscal general informó este lunes que el concejal Albán, detenido por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, se suicidó al “aventarse” del piso 10 del Sebin, pero su partido, Primero Justicia (PJ), denunció un asesinato.

“Hay mucha especulación sobre lo qué pasó, si se suicidó, si lo lanzaron, si fue maltratado, hay mucha especulación y es por ello que necesitamos una investigación independiente y transparente para aclarar las circunstancias de su muerte”, afirmó Shamadasani.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here