Abogado de Yon Goicoechea exigió anular su proceso

0
429
nasar ramadan dagga
Yon Goicoechea
Foto: Referencial
Compartir

Nizar El Fakih, abogado del dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, exigió este lunes que se anule el proceso que se lleva en contra de su cliente, por la presunta violación total de las normas en el cumplimiento del debido proceso y el derecho a la libertad personal del detenido, según reseñó El Nacional.

Yon Goicoechea
Foto: Referencial

El Fakih, indicó que Goicoechea fue capturado “arbitrariamente” y sin ninguna orden judicial. Al mismo tiempo, aseguró que fue presentado en los tribunales luego de 56 horas, acción que quebranta el artículo 44.1 de la Constitución, que establece un lapso máximo de presentación de 48 horas.

Por último, el abogado exigió la improcedencia de la medida de privación de libertad, ya que no se cumplió los requisitos previstos en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), por lo tanto solicitó que la investigación se lleve a cabo con el dirigente en plena libertad.

Con información de Sumarium

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga