Abuelos piden aclarar cómo será el pago en efectivo de sus pensiones

0
457
nasar ramadan dagga
pago en efectivo
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, pidió al Gobierno y a las entidades bancarias a aclarar el mecanismo para el pago en efectivo de su beneficio mensual, ya que no están cobrando “su asignación completa en efectivo”.

pago en efectivo
Foto: Referencial

Recordemos que el pasado sábado 1 de septiembre los abuelos recibieron la primera parte, de BsS 450 y para este viernes 7 la otra parte con el mismo monto, el resto del pago será  de BsS 900,  14 de septiembre.

Lozada quien participo este jueves en una concentración de pensionados, desde la plaza de la Moneda, en Caracas, denunció que los bancos están incumpliendo la circular de fecha 21 de marzo de 2018 con el número 4522, de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que indica que los organismos financieros, deben mantener billetes de alta denominación y el monto exacto al momento de pagar las pensiones.

Añadió que el decretó es el “único documento oficial que nosotros tenemos para reclamar el pago completo”, según Panorama.

Se conoció que la circular funcionó normalmente hasta el mes de junio, donde los pensionados recibían todo el dinero completo de acuerdo a los días que salió en el plan piloto por número de cédula.

Por su parte, Franklin Martínez, un profesor universitario jubilado de 77 años, se dirigió al presidente Nicolás Maduro, diciendo “no se burle de nosotros los viejitos, ni nos humille”.

María Caraballo, de 68 años, también manifestó su disgusto: “Es una burla. No alcanza para nada”, dijo.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here