Mira el aterrador accidente que podría causar un “chupón” de tu pareja

0
1093
nasar ramadan dagga
chupón
Foto: Referencial
Compartir

Un “chupón”, no es más que un hematoma denominado equimosis, producto de una intensa succión sobre la piel en partes del cuerpo como el cuello.

chupón
Foto: Referencial

Aunque generalmente son inofensivos, se piensa que a veces pueden causar problemas de salud, además de la vergüenza que estos nos producen frente a los demás.

Los chupones pueden durar hasta 15 días, en los que atraviesa una serie de transformaciones de colores que va desde el morado hasta el amarillo, pasando por el verde y el azul.

El año pasado un chico de diecisiete años falleció en México debido a un chupón que su novia le había dado. Según la noticia, el joven había regresado a su casa en vista de que estaba padeciendo convulsiones luego de haberse besado. Una vez allí, cayó muerto debido a una embolia.

Algunos médicos afirman que existe muy poca probabilidad de que se genere un accidente de este género (debido a un coágulo en una arteria cerebral).

Según el presidente de la Sociedad Estadounidense de Hematología, los coágulos en las arterias o venas suelen producirse cuando el flujo sanguíneo es lento. De este modo sería muy difícil que esto ocurriera debido a un chupón, ya que se necesitaría de un trauma muy fuerte.

Por otro lado, en México se registró un accidente causado por la succión amorosa, el que una chica desarrolló parálisis en uno de sus brazos por varios días, como consecuencia de un chupón.

El problema inicia cuando son demasiado grandes y al ser enviados a través de las arterias, generan un tapón que bloquea el paso de la sangre y causa la muerte.

Los chupones en el cuello son especialmente peligroso porque es el lugar donde se ubican la mayoría de arterias grandes, donde el flujo es constante y un tapón significa la muerte en minutos.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga