Acompañantes internacionales se desplegarán hacia el interior del país

0
378
nasar ramadan dagga
acompañantes
Foto: Referencial
Compartir

Los más de 60 acompañantes internacionales que estarán presentes en las elecciones de este domingo 10 de diciembre en Venezuela se desplegarán hacia el interior del país, de acuerdo con el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral.

acompañantes
Foto: Referencial

Las elecciones municipales de este 10 de diciembre contarán con acompañantes internacionales de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Surinam, Uruguay, Perú, República Dominicana, Francia, Paraguay, Reino Unido, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Chile, Colombia y Bélgica.

Entre los acompañantes están además especialistas del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

El Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales indica claramente en su artículo 471 que tanto la observación nacional electoral como el acompañamiento internacional electoral tienen como propósito presenciar, de manera imparcial e independiente, el desarrollo transparente de los procesos electorales.

En esa línea, las actividades de los acompañantes “se ajustarán a los principios establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano sobre la materia, en particular, a los principios de supremacía constitucional, legalidad, soberanía, integridad e inviolabilidad territorial, autodeterminación de los pueblos, no injerencia, imparcialidad, transparencia y respeto a las normas y autoridades electorales”.

Para las elecciones de este domingo estarán habilitadas 32.805 mesas electorales en 14.384 centros de votación. Están convocados a este evento comicial 19.740.914 electores.

Este día también los 2.452.432 electores del estado Zulia escogerán a su gobernador o gobernadora.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsí cerró el precio del petróleo venezolano esta semana
Artículo siguiente¡OMG! Aseguran que Rihanna se comprometió con un multimillonario

nasar ramadan dagga