Activado primer CLAP Panadero en Francisco de Miranda

0
657
nasar ramadan dagga
CLAP
Compartir

Como parte del Plan “Pan para el Pueblo” impulsado por el gobierno bolivariano de Venezuela, quedó inaugurada la primera panadería popular de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el sector Francisco de Miranda de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia del estado Carabobo, promovida para continuar contrarrestando la guerra económica llevando pan a precio justo a las familias a través del Casa por Casa.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La inauguración fue realizada por Aníbal Fuentes, Viceministro Políticas Alimentarias del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación; Juan Carlos Otaiza, presidente de PDVAL Carabobo, junto a la estructura de los CLAP y el Poder Popular empoderado quienes celebraron la reactivación de la panadería popular “ELYC”, a cargo de la emprendedora, Yelitza Núñez.

Al respecto Yenifer Valera, jefa de la comunidad Francisco de Miranda y miembro del Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la zona, manifestó su compromiso con el pueblo y la revolución a través de la activación del CLAP, asegurando que con estas acciones se logra llevar al pueblo 200 gramos de pan canilla, a precios justos, casa a casa a tan solo 350 bolívares.

Refirió que esta es la primera panadería popular artesanal reactivada para impulsar la producción del pan y combatir la especulación; “el gobierno entrega los ingredientes directamente a los emprendedores, quienes producen y venden pan a precio justo a nuestro pueblo”.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Pan casa por casa

Valera explicó que, esta panadería CLAP es la primera, de 12 que serán activadas en esta parroquia y que forman parte de 200 panaderías populares que se pondrán en marcha en Carabobo, tal como lo anunciara el Presidente de Alimca, Miguel Flores. Asimismo aseguró que, “con esta acción el gobierno revolucionario contribuye a contrarrestar la guerra económica llevando pan de calidad a buen precio y evitando precios exorbitantes, el bachaqueo y la especulación”.

Destacó que esta panadería tiene posibilidad de atender las 700 familias de la zona, 350 diarias, además podrá aumentar su capacidad de producción para abastecer las necesidades de las comunidades adyacentes. Insistió que, el CLAP panadero es otro logro de la revolución que será defendido a través de la Constituyente.

En este sentido, Yelitza Nuñez, responsable de la repostería y panadería “ELYC”, manifestó su agradecimiento por el apoyo a todos los emprendedores. “Nos vamos a dedicar a realizar el pan artesanal, gracias al proceso revolucionario podemos contar la distribución de todo el material que son la harina, la manteca, el azúcar para realizar panes a bajo costo”, dijo.

Reiteró la responsable de este negocio familiar que lleva 10 años trabajando para llevar a los carabobeños dulces y panes a bajo costo. “El pueblo podrá conseguir pan canilla a tan solo 350 bolívares, esto solo se logra en socialismo, trabajando de la mano con los CLAP”. Además, realizan talleres de repostería, con la intención de formar nuevos emprendedores y esperan mantenerse en el negocio por muchos años más gracias al reimpulso que les está dando el gobierno bolivariano.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Batalla y defensa del alimento

Juan Carlos Otaiza, presidente de PDVAL en la entidad y candidato territorial Constituyente por Valencia señaló que, “hoy acompañando al pueblo de Valencia en esta inauguración y gran iniciativa del gobierno de Carabobo, consolidando la victoria contra la guerra económica planteada desde la derecha, presentes en la activación de este CLAP Panadero”.

Por su parte, Aníbal Fuentes, Viceministro de Políticas Alimentarias del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación afirmó: “estamos aquí cumpliendo instrucciones del Ministro Marcos Torres, orientando acciones en el Plan de Distribución y Abastecimiento de Alimentos en el estado Carabobo”.

Igualmente destacó que, el gobierno bolivariano está haciendo importantes esfuerzos para que el pan llegue a todas las comunidades. “El enemigo ha intentando sabotear todas las plantas procesadoras de trigo del país, y la respuesta ha sido contundente, la orden que dio el presidente Maduro es que respaldáramos a Carabobo”, agregó.

Además agradeció  a la acción y respuesta del gobernador Francisco Ameliach y que ahora continúa Gustavo Pulido, a través de Alimca, empresa adscrita a la gobernación. Finalmente aseguró que, “el pueblo en batalla y defensa de la seguridad alimentaria está produciendo pan a un precio que en ninguna panadería de las que maneja el capitalismo puede hacerlo, eso se logra solo en revolución, solo se hace en socialismo, con acción decidida y conjunta del pueblo organizado”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga