Iniciaron actos conmemorativos al Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora

0
398
nasar ramadan dagga
actos
Foto: Twitter
Compartir
Con la izada de la Bandera Nacional y ofrenda floral, el Gabinete Ejecutivo inició este miércoles los actos conmemorativos al Bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, en las adyacencias del Panteón Nacional, en Caracas.

actos
Foto: Twitter

Los ministros para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, así como para Relaciones Interiores Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Rafael Coello, y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presidieron los actos protocolares.

Las autoridades del Gabinete Ejecutivo, acompañados por dirigentes campesinos de los estados Zulia y Barinas, rindieron los honores correspondientes en el Panteón Nacional, donde colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

Es importante destacar que, Zamora nació el primero de febrero de 1817 en medio de arduas batallas por la Independencia de Venezuela. Sus padres, Paula Correa y Alejandro Zamora, participaron de manera activa en la causa independentista; incluso, este último murió mientras combatía en ejércitos libertadores.

Para rememorar la gesta que marcó la existencia de Zamora, conocido como el “General del Pueblo Soberano”, este miércoles se realizará en la avenida Los Próceres un desfile cívico-militar, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a más de 5.000 personas, como parte de la programación del Estado venezolano.

Asimismo, a partir de las 8 de la noche se transmitirá en cadena nacional la película venezolana: Zamora tierra y hombres libres, dirigida por Román Chalbaud y producida por la Fundación Villa del Cine.

Con información de AVN 

actos
Foto: Twitter
actos
Foto: Twitter
actos
Foto: Twitter

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga