Actriz de Juego de Tronos sufrió acoso sexual de Harvey Weinstein

La actriz Lena Headey, quien interpreta a Cersei Lannister en Juego de Tronos o Games of Thrones, confesó que también fue víctima del acoso del productor Harvey Weinstein, fundador de The Weinstein Company. Reconoció que estas denuncias debieron producirse antes.

Game Of Thrones
Foto: Referencial

Headey aseguró que durante el Festival de Cine de Venecia el productor le preguntó si quería pasear con él y mientras paseaban Weinstein se le insinuó a la actriz quien tomó como una broma las insinuaciones pero no volvió a trabajar en una película de Miramax.

Dos años después, en Los Ángeles, Estados Unidos, Headey dijo que luego de un desayuno de trabajo con el productor éste la invitó a subir a la habitación de un hotel para entregarle el guión pero a pesar de dejarle las cosas claras a Weinstein, el productor la tomó por la espalda y la llevó a la fuerza hacia la habitación.

Luego de que la tarjeta para abrir la habitación del hotel no funcionara, Headey afirmó que Weinstein la sujetó por el brazo y luego de pagarle un taxi le susurró al oído: “No le digas nada a nadie sobre esto, ni a tu representante, ni a tu agente”.

El cineasta israelí- estadounidense, Harvey Weinstein, fue expuesto ante la opinión pública a través de los medios The New Yorker The New York Times, que informaron que el productor carga con 64 casos de violación y/o mujeres acosadas.

Con información de Telesur