¡Impresionante! Vive una increíble experiencia en el gigantesco acuario de Río

0
565
nasar ramadan dagga
Foto: Composición Noticas24 Carabobo
Compartir

Río inaugurará un espacio esperado por todos los brasileros, el acuario más grande de Sudamérica, que recibirá a todos los visitantes con el esqueleto gigantesco de una ballena jorobada colgada del techo, el próximo 9 de noviembre en el corazón de la renovada zona portuaria de Río de Janeiro.

ario El biólogo marino Marcelo Szpilman, creador de esta nueva atracción bautizada como AquaRio, explicó que esta ubicado en una zona rehabilitada por los Juegos Olímpicos, consta de un edificio de 5 plantas, 26.000 metros cuadrados y 4,5 millones de litros de agua salada, que equivale a 2 piscinas olímpicas.

AquaRio “quiere ofrecer al público una sensación de inmersión total”, subraya Szpilman, que entre la inmensidad del agua de azules claroscuros y una iluminación tenue hacen que el visitante se sienta como si estuviera en el fondo del mar mientras camina por los pasillos que comunican a los 28 acuarios de AquaRio.

“Tenemos previsto que niños a partir de 6 años puedan pasar la noche ahí con sus padres para experimentar la sensación de estar en el fondo del océano”, dice el biólogo.

El creador también explica, que los visitantes podrán divertirse creando un “pez virtual” que lo seguirá en su viaje entre los colores del acuario. En todos los estanques, habrá pantallas LED que darán información sobre las especies y su hábitat.

Szpilman señala que el 90% de los animales de AquaRio fueron capturados en la naturaleza y se pescan en la costa brasileña para ser consumidos por la población local. En ese sentido, el rol de AquaRio es triple: educar, investigar y servir de protección marina.

“Cuando usted acerca las personas a este universo extraordinario, usted despierta en ellas el deseo de preservación“, puntualizó el biólogo.

Con información de Infobae

ario5ario6ario4ario7

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela respalda a Argentina por ejercicios militares británicos en Malvinas (+comunicado)
Artículo siguienteSismo de 5,3 grados sacudió Japón este domingo

nasar ramadan dagga