Presidente de Colombia entregó Acuerdo de Paz a la ONU

0
445
nasar ramadan dagga
Juan Manuel Santos y Ban Ki moon entre acuerdo
Foto: Referencial
Compartir

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, entregó este lunes al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon el Acuerdo de Paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) en La Habana, Cuba, el pasado 23 de junio. 

Juan Manuel Santos y Ban Ki moon entre acuerdo
Foto: Publimetro

Santos, le entregó a Ban Ki-moon en la sede del organismo, las 297 páginas del acuerdo que busca traer la paz a Colombia, luego de más de 50 años de conflicto armado, también, agradeció a la ONU por sus esfuerzos para lograr lo pactado.

Cabe destacar, que el pasado 24 de agosto, representantes de Cuba y Noruega, países garantes en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, anunciaron que las partes llegaron a un acuerdo final para la terminación del conflicto para la construcción de una paz duradera.

El acuerdo final, firmado por las partes, fue enviado al Congreso colombiano y recoge todos los datos suscritos en La Habana durante el proceso de 4 años de diálogo. “Nos ceñimos a la Constitución de Colombia y los principios del derecho internacional”, se especificó en el comunicado conjunto leído por el garante de Cuba. Una copia de este acuerdo, también será entregada por el Mandatario colombiano al Consejo de Seguridad.

Con información de Telesur y Publimetro

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Deliciosas! Aprende como preparar estas deliciosas galletas de limón
Artículo siguientePelícula venezolana “El peor hombre del mundo” estrenó tráiler

nasar ramadan dagga