Venezuela y Turquía suscriben 5 acuerdos en materia energética

0
498
nasar ramadan dagga
turquía
Foto: Prensa Presidencial
Compartir

Venezuela y Turquía firmaron este lunes un memorando de entendimiento que permitirá desarrollar 5 proyectos en materia energética, fortalecer las relaciones y promover las inversiones entre ambos países.

venezuela y turquia
Foto: Prensa Presidencial

El documento fue firmado por el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino y su par turco, Berat Albayrak, en Estambul, Turquía, luego de la reunión que sostuvieron junto a los jefes de Estado de ambas naciones, reseñó el Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

Entre los acuerdos destaca el mejoramiento de los sistemas portuarios y de transporte existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui a cambio del valor comercial del coque de petróleo almacenado en la refinería; el reabastecimiento de combustible a valor de mercado para los vuelos de la flota de Turkish Airlines que se desplacen hacia y desde los aeropuertos venezolanos, así como el suministro de combustible a largo plazo para aviones de la flota por parte de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), sujeto a la disponibilidad de inventarios.

venezuela y turquia
Foto: Prensa Presidencial

Con la firma se acordó, además, la construcción y operación de instalaciones para el almacenamiento de petróleo dentro de las fronteras de la República de Turquía. Por otra parte, también se acordó la creación de un mecanismo de intercambio de suministros medicinales, alimenticios y de otras necesidades, por parte de la nación turca.

Los nuevos acuerdos se efectuaron en el marco de la visita del presidente Nicolás Maduro a la nación euroasiática, quien asistió junto a la canciller, Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; y el titular de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía que se desarrolla en Estambul.

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga