AD recopiló firmas necesarias para su validación

0
410
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El partido Acción Democrática, logró recopilar el número de firmas necesarias para cumplir con el proceso de validación solicitado por el Consejo Nacional Electoral, durante este fin de semana, según informó su secretario general, Henry Ramos Allup.

Foto: Archivo

“El régimen fracasó en su intento de sacarnos del juego porque hicimos exactamente lo contrario a lo que quería y salimos masivamente a validar por Acción Democrática”, publicó a través de su cuenta en Twitter.

Mientras que Primero Justicia, no pudo cumplir con lo solicitado por el Poder Electoral, en cambio convocó a su militancia a movilizarse este 3 y 4 de febrero, a participar en una jornada de reparación.

En este sentido, la tolda aurinegra acusó de “retrasos” y pocas máquinas en los puntos destinados por el CNE. 

Para poder ir a los comicios previstos para antes del 30 de abril, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección, ambos partidos tenían que recoger las firmas del 0,5% de los inscritos en el registro electoral en la mitad de los estados del país. Unos 19 millones de electores están registrados para votar.

El pasado jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó excluir del proceso de reinscripción a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que incluye a esos dos partidos, a Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López -bajo arresto domiciliario- y otras agrupaciones.

Por ello, Ramos Allup puso la tarjeta de AD “a la orden de Venezuela unida que quiere un cambio”.

“Si nos unimos en una sola causa y estrategia, lograremos levantar nuestro país de nuevo“, remarcó, llamando a superar la exclusión de la MUD y las fracturas de la oposición.

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente ordenó la reinscripción de varios partidos de la oposición que se marginaron de las elecciones de alcaldes de diciembre pasado argumentando fraude en la elección de gobernadores de octubre. En ambas votaciones arrasó el chavismo.

Voluntad Popular también debía de reinscribirse pero decidió no hacerlo.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Éxito! “Jumanji: Bienvenidos a la jungla” logró superar a Wonder Woman
Artículo siguienteDonald Trump reveló quién maneja su Twitter

nasar ramadan dagga