Siguen las negociaciones: AD espera que UNT apoye a Feo La Cruz

0
469
nasar ramadan dagga
AD
Foto: Archivo/Noticias24 Carabobo
Compartir

Desde la organización política Acción Democrática (AD) hacen votos y esfuerzos a través de negociaciones para que en Carabobo pueda lograrse un consenso a favor de Alejandro Feo La Cruz, como candidato único por parte de la MUD, y de esta manera evitar la realización de elecciones primarias.

AD
Foto: Archivo/Noticias24 Carabobo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del partido socialdemócrata, Antonio Ecarri Bolívar, informó que las conversaciones y acuerdos entre el conglomerado de la “Unidad” para definir candidatos han dado frutos en otros estados, entre ellos Zulia, donde AD declinó a favor de la alcaldesa Evelyn Trejo, representante de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Para el dirigente adeco, la ejecución de un proceso electoral interno traería consigo diversas dificultades por el lapso en el que se deben realizar, la proximidad a las regionales y la inversión financiera que deben invertir organizaciones adscritas a la “alternativa democrática” que, según él, no todas cuentan con recursos necesarios para financiar el evento.

Por las declinaciones partidistas que han surgido en el seno de la MUD Carabobo en apoyo a Feo La Cruz (VP) e Ylidio Abreu (UNT), el mecanismo viable, de acuerdo al diputado, es las primarias; sin embargo no se han definido hasta tanto no se concreten resultados de las conversaciones que mantienen organizaciones en varios estados.

“De aquí a que se defina si vamos o no a primarias, hacemos votos para que se logren acuerdos y no haya necesidad de entrar en un proceso el cual nos dificulta muchas cosas. Tenemos que ver cómo hacemos, de igual manera vamos a hacer el esfuerzo de seguir conversando para lograr  el acuerdo en unidad con la candidatura de Feo La Cruz”, expresó.

Sobre las aspiraciones del parlamentario Ylidio Abreu, quien aún mantiene su nombre para medirse en unas posibles elecciones internas frente al Alcalde de Naguanagua, el vicepresidente de AD no descartó que su colega pueda desistir de la candidatura e incorporarse al “gran frente” en respaldo a Feo La Cruz.

“Yo creo que es probable porque las relaciones entre nosotros han sido siempre cordiales y de respeto. AD está apoyando a UNT en Zulia y creemos, esperamos que ellos aquí en Carabobo reflexionen como hicimos nosotros allá para incorporarnos a un gran frente unitario”, dijo.

Otro argumento que explicó el dirigente para justificar el porqué prefiere candidatos a través de acuerdos y no por primarias, derivan en los mecanismos que, a su juicio, ha utilizado el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la “ilegitima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para supuestamente tratar de confundir y complicar el proceso que tienen que ver con la escogencia de los candidatos de la “alternativa democrática”.

Por ello, añadió el diputado, “han recortado el lapso de convocatoria para que se abreviara aún más el tiempo para las decisiones, esto nos llevó a tomar decisiones a corto plazo. Apenas un día teníamos para hacer las sustituciones luego de las inscripciones y eso ha dificultado el trámite para la decisión final”.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención! Este viernes darán resultados de décima tercera subasta Dicom
Artículo siguienteEsta es la lista de candidatos a Mejor Jugador de la FIFA 2017

nasar ramadan dagga