¡Increíble! ADN reveló secretos del origen de los caballeros cruzados

0
716
nasar ramadan dagga
ADN
Foto: Referencial
Compartir

Un equipo de investigadores en Reino Unido ha realizado un análisis genético de los restos que fueron enterrados en el Líbano, el cual ayudó a entender que se encontraron durante las campañas militares cristianas.

ADN
Foto: Referencial

El genetista Chris Tyler-Smith notificó que “sabemos que Ricardo Corazón de León fue a luchar en las Cruzadas, pero no sabemos mucho sobre los soldados ordinarios que vivieron y murieron allí, y estas antiguas muestras nos dan una idea sobre ello”.

De esta manera, la secuencia del ADN reveló que tres eran europeos, cuatro procedían de Oriente Próximo y dos tenían una ascendencia genética mixta.

Es por ello que Marc Haber, otro de los autores del estudio subrayó que la diversidad genética era excepcional en Oriente Próximo durante la época medieval, además eran individuos mixtos que lucharon en las Cruzadas, donde vivieron y murieron hombro a hombro.

“Hicieron grandes esfuerzos para expulsarlos a los cruzados, y tuvieron éxito al cabo de un par de siglos”, explicó Tyler-Smith. Finalmente, el estudio fue publicado en la revista The American Journal of Human Genetics.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here