Murió adolescente aborigen tras dar a luz en estado de desnutrición

0
591
nasar ramadan dagga
adolescente
Foto: Referencial
Compartir

Una adolescente aborigen, de 13 años, murió la tarde de este miércoles, luego de haber dado a luz por medio de cesárea y en estado de desnutrición, a un niño prematuro que lamentablemente también falleció.

adolescente
Foto: Referencial

La joven se encontraba internada desde el pasado viernes en el Hospital Dr. Julio Perrando, Argentina, quien llegó con 29 semanas y un estado de desnutrición crónica, neumonía y anemia.

“Esta mañana se le hizo la cesárea por deterioro y riesgo de salud materna y fetal. El bebé está en neonatología, con muchos cuidados, es prematuro extremo, pesa menos de un kilo”, explicó en su momento la directora del establecimiento Andrea Mayol.

Tras la muerte del recién nacido, la salud de la joven mamá estaba “muy deteriorada” y este miércoles murió “por un cuadro de hipoxia generalizada, lo cual le genera una falta de oxígeno a todos los tejidos del organismo”, indicaron fuentes del gobierno provincial.

El caso fue comunicado oficialmente el viernes pasado, por otra médica del Perrando a un área de atención especial del Ministerio de Desarrollo Social que activó el protocolo para dar a conocer de la situación a familiares.

La joven llegó en una ambulancia proveniente de El Sauzalito, una localidad distante a más de 430 kilómetros de la capital chaqueña, cuya situación también fue informada oficialmente al Ministerio Público Fiscal de la provincia.

De acuerdo a información del Ministerio de Desarrollo Social, se pudo informar de la situación de la joven qom, ya desde el sábado primero a una tía y luego a sus abuelos paternos, sus familiares más allegados debido a la orfandad de madre.

Se indicó, extraoficialmente, que la adolescente estaba en pareja desde hace dos años, pero que llegó sola y en una ambulancia en grave estado de salud al hospital Perrando poco antes de la medianoche del viernes último.

Con información de Todo Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArrestaron hombre que violó tres menores en Guatire
Artículo siguiente¡Prevenido! Si eres de estas regiones, prepara tu paraguas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here