Adultos mayores de Libertador reciben atención integral gratuita

0
392
nasar ramadan dagga
adultos mayores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el fin de garantizar el bienestar del adulto mayor en el municipio Libertador, el alcalde Juan Perozo, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), impulsa el programa “Pablo Natera”, en el cual se le brinda atención integral a los abuelos y abuelas de la entidad, en la sede ubicada en la Carretera Vieja de la parroquia Tocuyito.

mayores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, informó que el programa Adulto Mayor “Pablo Natera”, actualmente tiene 83 participantes, quienes realizan diferentes actividades que permiten mejorar la calidad y condición de vida de estas personas.

Yusmeli Larraeta, coordinadora del “Pablo Natera” destacó que en esta sede se desarrollan actividades recreativas, culturales, educativas y deportivas, para mejorar las habilidades, potencialidades y condiciones físicas de cada individuo, así como fortalecer la capacidad intelectual en sus relaciones sociales y humanas.

María Aguilar, beneficiada en la casa “Pablo Natera”, expresó que asiste al programa desde hace 9 años, donde recibe atención médica gratuita, con un enfoque preventivo. “Aquí también tenemos un patio productivo donde ya hemos cosechado más de 30 kilogramos de quinchoncho y otros tubérculos”.

Garantizando espacios dignos para los adultos mayores

Este centro gerontológico trabaja diariamente desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y sirve desayuno y almuerzo a los mayores del hogar, quienes además reciben atención en medicina general, nutricional, y comparten con personas de su misma edad, actividades recreativas como: juegos de domino, bolas criollas, reto al conocimiento y sesiones educativas.

Leonardo García, integrante del programa, afirmó que se sienten felices debido a que son como una familia. “Recibimos todo tipo de atención en lo que respecta a nuestra salud. También contamos con un equipo de bolas criollas, grupos de parrandas y abuelas cantautoras, que nos ayudan a distraernos sanamente”.

 

mayores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, Carmen Linares, miembro del programa, comentó que a sus 93 años de edad se  siente complacida con las actividades que allí  realiza junto a sus compañeros, y agradeció el esfuerzo que hace la Alcaldía para que esta institución se conserve en el tiempo.

Es importante resaltar que los adultos mayores que deseen formar parte de este programa deben dirigirse a la sede y consignar los siguientes requisitos: carta de residencia, fotocopia de la cédula, dos fotos tipo carnet y un forme médico; en caso de ser hombre debe tener 60 años o más y la mujer 55 años, para luego esperar por el abordaje social gerontológico que realiza la institución.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

mayores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
mayores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga