Afganistán: coche bomba explotó en una base militar de EEUU

0
498
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes un nuevo ataque terrorista se registró en Afganistán, autoridades confirman que un coche bomba  explotó poco después de la llegada del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

Coche bomba en Afganistán
Foto: Referencial

Según la cadena afgana TOLO News, el hecho ocurrió en la provincia de Jost, al este de Afganistán, en las cercanías de un aeródromo militar de las Fuerzas de EE.UU. Hasta ahora, no existen reportes acerca de posibles víctimas.

James Mattis, tiene previsto reunirse con militares estadounidenses y funcionarios locales para abordar la nueva estrategia de la Administración Trump, que contempla el envío de más tropas sobre el terreno.

En febrero de este año, el comandante de la misión estadounidense en Afganistán, John Nicholson, afirmó ante la Comisión de Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU. que necesitarían a miles de efectivos para poder entrenar con eficacia a los soldados afganos para que ellos pudieran hacer frente por su propia cuenta a la insurgencia talibán. Actualmente, EE.UU. tiene alrededor de 9.800 soldados en Afganistán.

El pasado viernes, al menos 140 soldados afganos fueron asesinados por atacantes talibanes aparentemente disfrazados con uniformes militares en una base del Ejército en la ciudad norteña de Mazar-e Sarif.

Con información  de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga