Hallaron culpable de agresión sexual a menores a cardenal del Vaticano

0
534
nasar ramadan dagga
Cardenal
Foto: Referencial
Compartir

Este martes declararon culpable de agresión sexual a menores al cardenal del Vaticano George Pell, convirtiéndose en el más alto responsable de la Iglesia católica condenado en un caso de pederastia, anunció una corte de Melbourne.

Cardenal
Foto: Referencial

El tribunal responsabilizó al sacerdote australiano de 77 años por los cargos  de agresión sexual y de otros cuatro cargos de atentado al pudor contra dos monaguillos que entonces tenían 12 y 13 años, en hechos ocurridos en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne en los años 1990.

Pese a que Pell rechazó en un principio las acusaciones y el jurado no alcanzó un veredicto durante un primer juicio en septiembre, lo encontraron culpable tras un nuevo juicio el 11 de diciembre.

En un principio, el tribunal de Melbourne adoptó una “orden de supresión”, que prohibía a los medios cualquier mención a este caso, con el propósito de proteger al jurado de un segundo juicio en el que el cardenal Pell se le juzgaba por otros presuntos delitos.

Sin embargo, la acusación decidió renunciar a esta segunda serie de investigaciones, lo que condujo al levantamiento, este martes, del silencio mediático sobre el primer caso y a autorizar a los medios a anunciar el veredicto de culpabilidad.

Todavía se desconoce la pena a la que se condenará al cardenal. El miércoles está prevista una nueva audiencia. Por su parte, sus abogados anunciaron que apelarán la sentencia.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRusia: EEUU envía fuerzas especiales a Puerto Rico y Colombia
Artículo siguienteCuartel “La Mulata” sufrió ataque de paramilitares colombianos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here