Unidades agrourbanas producirán 340 mil toneladas de alimentos

0
804
nasar ramadan dagga
alimentos
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio para Agricultura Urbana prevé producir durante 2017, un total de 340 mil toneladas de alimentos en 4 mil 360 hectáreas a través de las unidades agrourbanas que funcionan en todo el país, las cuales estarán dirigidas para atender de manera prioritaria el Sistema de Alimentación Escolar. 

alimentos
Foto: Referencial

Dicho ministerio logró cerrar el año 2016 con 14 mil 600 unidades productivas acompañadas directamente y 3 mil 022 financiadas. A esto se suman 140 mil personas formadas en agroecología y 9 mil 377 toneladas de alimentos producidos.

Entre otros logros también destaca la puesta en marcha en julio pasado del plan “21 semanas y ½ por las Hallacas Agrourbanas”, una convocatoria que se organizó para la producción familiar que permitió la entrega de créditos, dotaciones de insumos y equipos agrícolas.

Asimismo, mediante este ministerio recibieron formación grupos juveniles, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), productores de proteína animal, escuelas y pequeños productores periurbanos, que se organizaron en 14 mil 674 Unidades Productivas, lo que permitió ofrecer ingredientes para las hallacas a más de 305 mil familias ubicadas en 180 territorios urbanos del país.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga