24 productores carabobeños recibieron kits agrourbanos

0
386
nasar ramadan dagga
agrourbanos
Foto: Referencial
Compartir

Como parte del plan nacional “Hagamos una Vaca”, que tiene el objetivo  garantizar la elaboración de hallacas en la próxima temporada navideña, un total de 24 pequeños productores del estado Carabobo recibieron este lunes kits agrourbanos contentivos de tanques de agua, bombas, mangueras, palas, picos, rastrillos, plántulas y semillas.

agrourbanos
Foto: Referencial

El director estadal del Ministerio de Agricultura Urbana en Carabobo, Ernesto García, informó que mediante este plan, ese organismo financia a los productores con la adquisición de kits contentivos de los mencionados implementos. “Con este plan estaremos atendiendo a productores de cuatro rubros priorizados para la elaboración de las hallacas, tales como pimentón, ají dulce, cilantro y cebollín”, dijo.

El funcionario apuntó que estiman entregar estos kits a 97 productores de todo Carabobo para garantizar esta producción de rubros para las hallacas agrourbanas.

Además, informó que otros 22 productores de cerdo de esta entidad recibieron alimento balanceado para animales como parte de un convenio en el que el Gobierno otorga estos insumos y los productores, posteriormente, cancelan con kilos de carne porcina que también serán dirigidas a las hallacas.

Por su parte, el productor César Basurto, de la parroquia Miguel Peña de Valencia, recibió un kits agrourbano para garantizar la siembra de 2 hectáreas de pimentón, ají, cebollín y cilantro.

“Me parece estupendo porque todos los productores estamos dispuestos a producir para que se dé la cosecha de estos rubros. Además de la entrega de estos insumos también nos ofrecen asesoría técnica para que todo marche bien con la siembra y la cosecha”, apuntó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga