Águilas de Venezuela a mantener el ritmo ante República Dominicana

0
314
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

En horas de esta tarde, Águilas del Zulia en representación de Venezuela y los Tigres del Licey, por la República Dominicana, abren fuego a la última jornada de primera fase de la Serie del Caribe que se lleva a cabo en el nuevo Estadio Tomateros en Culiacán, México.

Venezuela
Foto: Referencial

La disputa que siempre ha representado un choque de alta tensión entre estos países caribeños, por la historia beisbolera existente entre ambas naciones, no dejará de serlo en esta oportunidad.

El Zulia desea sumar a sus vitrinas un nuevo trofeo del caribe –el tercero–, pero antes deberán enfrentarse a los Tigres del Licey, el conjunto más ganador de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LiDom) con 22 títulos y  más laureado en torneos organizados por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), con 10 coronas.

En búsqueda de frenar la ofensiva liceísta, los dirigidos por Lipso Nava, contarán desde la lomita con uno de los lanzadores más consistentes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en los últimos campeonatos.

Venezuela
Foto: LVBP

Nada más y nada menos que el derecho Raúl Rivero, quien por su accionar con los Cardenales de Lara, ha sido galardonado durante las zafras 2015-2016 y 2016-2017 con el premio “Carrao” Bracho, que lo hace acreedor del título al mejor lanzador de la LVBP. En su actuación en la última campaña en ronda regular, el abridor registró siete victorias y una derrota, siendo clave en la clasificación de los pájaros rojos a la postemporada.

No obstante, la suerte no lo acompañó en los playoffs donde acumulo tres derrotas, incluidos los dos reveses en la final del campaña, justamente frente a las Águilas del Zulia, hoy representantes criollos en México.

Venezuela
Foto: Referencial

Los dominicanos contaran con el serpentinero de experiencia en las Grandes Ligas, Ariel Peña, será el encargado de tratar de corta el vuelo rapaz. Peña, actualmente se encuentra sin contrato en las mayores, trabajó en 2016 con el Colorado Spring, sucursal AAA de los Cerveceros de Milwaukee, donde dejó récord de 2-2 con una alta efectividad de 8.60.

En el béisbol dominicano esta temporada dejó registro de 1-1 en 18 innings laborados permitió 13 carreras, le conectaron dos cuadrangulares y abanicó a 11 rivales.

Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorKico Bautista: la MUD no está viendo la realidad (+audio)
Artículo siguienteHinterlaces reveló el clima socio-emocional a través de José Vicente Hoy

nasar ramadan dagga