Airbus podría suprimir empleos por reducción de costos

0
346
nasar ramadan dagga
Airbus podría
Foto: Refrencial
Compartir

El constructor aeronáutico europeo Airbus está preparando un plan de reducción de costos que podría incluir supresiones de puestos de trabajo para limitar los problemas de producción del A380 y del A400M, indica este lunes el Financial Times.

Airbus podría
Foto: Referencial

El Airbus no quiso por el momento comentar la información, que tiene como objetivo reorganizar la división de aviación civil de la compañía, que representa el 70% de sus ingresos, según el periódico.

En julio, el fabricante europeo ya anunció haber reservado mil millones de euros para hacer frente a los problemas de su avión de transporte militar A400M, que acumula retrasos de entrega.

Airbus también tuvo que reducir  el ritmo de producción del A380, uno de los aviones de transporte civil más grandes del mundo, a pesar de que su programa de fabricación acababa de empezar a ser rentable, y a partir de 2018 sólo producirá uno al mes, frente a los 27 que produjo en 2015.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga