El aire acondicionado del futuro podrá enfriar y pintar cualquier superficie

0
477
nasar ramadan dagga
aire
Foto: Cortesía
Compartir

La nueva edición del aire acondicionado del futuro, ha sido una exitosa innovación que favorece a las personas de países en zonas totalmente cálidas, donde este equipo podrá pintar de blanco en la totalidad de recubrir y refrescar la zona donde se encuentre ubicado.

aire
Foto: Cortesía

Afortunadamente, no es la única alternativa. Se trata de lo que los expertos llaman ‘enfriamiento radiativo diurno pasivo’ (PDRC, por sus siglas en inglés), un fenómeno por el cual una superficie puede enfriarse al reflejar la luz del sol e irradiar calor a la atmósfera. Es decir, un tipo de superficies se suele producir una pérdida calor neta, incluso bajo la luz del sol.

Efectivamente, desarrollar este tipo de superficies ha sido todo un reto. La mayoría de propuestas que se han hecho hasta ahora eran caras, complejas, inaplicables o todo eso a la vez. Pero un grupo de investigación de la Universidad de Columbia que puede darle la vuelto a todo esto.

Han desarrollado que actúa como enfriador espontáneo. Se trata de un polímero poroso que dispersa y refleja la luz solar debido a las diferencias en el índice de refracción entre los huecos de aire y el polímero circundante.

Con información de Xataca


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here