El Aissami pidió apoyo para aislar a quienes pretenden bloquear al país

0
483
nasar ramadan dagga
Aissami
Foto: Prensa Vicepresidencia
Compartir

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, pidió este jueves al sector comercial privado apoyar las acciones para “aislar a quienes pretenden bloquear al país”, en alusión a las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos.

Aissami
Foto: Prensa Vicepresidencia

Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, designó a Victor Clark como nueva autoridad para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná (estado Falcón), con el fin de dirigir las reformas que se llevarán a cabo en la zona.

En la actividad realizada en el estado Falcón, El Aissami señaló que Clark tendrá como primeras acciones la organización de un plan y un gabinete para desarrollar Paraguaná.

Además, propuso la realización de una Ley Constituyente para la ZE de Paraguaná, “que nos permita ver en lo inmediato y a largo plazo cuáles son los objetivos, incentivos, beneficios, fiscales y tributarios, los regímenes cambiarios”.

El Vicepresidente apuntó que uno de los fines de las Zonas Económicas Especiales es ensayar “distintos modelos económicos para el impulso de la región”.

Declaró que en los meses de octubre, noviembre y diciembre vendrá la etapa de “medidas de impacto directo en materia tributaria, fiscal, cambiario, entre otras”. “Nosotros no somos dogmáticos, somos profundamente democráticos y amantes de la patria”, dijo.

El objetivo de estas iniciativas es convertir Paraguaná y Valencia “en los dos polos de la futura Venezuela post-rentista”.

En este sentido, hizo mayor énfasis en acelerar el modelo de exportación en la zona. Ante esto anunció que dentro del Plan de Desarrollo está planteado crear una taquilla única para trámites de la zona libre y buscar simplificar los trámites de aduana.

Por otra parte, instruyó al superintendente del Seniat, José David Cabello, a “revisar todos los regímenes fiscales referidos al equipaje, para que ya comencemos en lo estructural a establecer una ley constitucional y en lo coyuntural, empecemos a tomar medidas especiales de impacto”.

Victor Clark responsable de la ZE

El dirigente Victor Clark fue designado este jueves como la autoridad encargada de la Zona Económica Especial de Paraguaná, en el estado Falcón.

“Se necesita conformar un gabinete ejecutivo de la Zona Económica Especial y vengo a designar de inmediato al compañero Víctor Clark como nueva autoridad para el desarrollo de la zona“, dijo el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva que sesiona en Falcón.

En 2014 el Ejecutivo Nacional decretó a Paraguaná como Zona Económica Especial, en aras de fortalecer la actividad

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorActivan página web “Los Más Buscados” para combatir casos de extorsión y secuestro
Artículo siguienteAlimentos y materia prima son descargados en Puerto Cabello

nasar ramadan dagga