Naguanagua definió selección de ajedrez que participará en los Judemca

0
685
nasar ramadan dagga
Selección equipo ajedrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

11 atletas conforman la selección de ajedrez que representará a Naguanagua en la competencia de ajedrez de los Juegos Deportivos Municipales de Carabobo (Judemca), evento que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre en Valencia.

Selección equipo ajedrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Pedro Mendoza, coordinador de deporte para todos del Instituto para el Deporte de Naguanagua, informó que a través de festivales deportivos han logrado conformar las selecciones que participarán en la etapa de las disciplinas individuales de los Judemca 2016.

La semana pasada se organizó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco una simultánea de ajedrez, donde participaron 35 niños con edades entre 11 y 12 años, provenientes de unos 25 planteles educativos, públicos y privados de la localidad.

Selección equipo ajedrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Esto forma parte de las actividades que durante todo el año promovemos desde Imdenagua, para captar talentos y continuar con la masificación deportiva en el municipio”, apuntó el coordinador.

Mendoza también resaltó el apoyo de la Asociación Carabobeña de Ajedrez y el sistema integrado entre el deporte municipal y el deporte escolar, alianza que permite la búsqueda de la reserva deportiva en el municipio.

La selección de ajedrez de Naguanagua que participará en los Judemca el próximo fin de semana la conforman: Fernando Morales, Jesús Gómez, Juan Gómez, Jipzar Vásquez, Emilio Matheix, Aldheir Chipre, Luciano Battistori, Natacha Persaña, Carla Padrón, Hilari Ovalles, Orlando Bonilla.

Selección equipo ajedrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Atletismo

En la misma tónica del ajedrez, quedó conformada la selección de atletismo que buscará traerse los máximos honores en la justa municipal. Betzabeth Machado, Gabriela Moreno y Ashley Castro, integran el grupo del lanzamiento de pelota femenino, mientras que en masculino estarán, José Salinas, Víctor Rico y Malaquías Velásquez.

Los 60 metros los correrán Stephanie Ruiz, Jessleanny Rodríguez, Llannys Rangel en femenino; Emilkson Padrón, Malaquías Velásquez y José Salinas lo harán en masculino.

El grupo de salto largo lo integran: Frangeline Vásquez, Rorgelis Marín, Emilson Padrón y Jhonwin Mirena. Mientras que Franyelis Vásquez, Rorgelis Marín, Rosana López, Yeferson Sánchez y Francisco Primera correrán en la competencia de los 800 metros planos.

El atletismo de los Juegos Municipales de Carabobo se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, en la pista de atletismo Arístides Pineda, de la Universidad de Carabobo, por lo que Naguanagua será sede.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga