Alan García dejó carta a sus hijos antes de suicidarse

0
1658
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Antes de tomar la triste decisión de quitarse la vida, el expresidente Alan García, escribió una supuesta carta dirigida a sus hijos y explicó por qué su captura habría sido una humillación personal que no iba a permitir.

Alan García
Foto: Referencial

Alan García, uno de varios políticos señalados por corrupción en la investigación contra la constructora brasileña Odebrecht en Perú.

La hija del exmandatario con la voz entrecortada por el llanto leyó parte de la misiva que dejó García: “No tengo por qué aceptar vejámenes, he visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene porqué sufrir esas injusticias y circos. Les dejo mi cadáver como una muestra de desprecio hacia mis adversarios”, leyó la hija del exmandatario con la voz entrecortada por el llanto.

Por su parte, The Associated Press no ha podido comprobar la veracidad de la carta. No se sabe ni el día ni la hora en la que fue escrito, ni si fue manuscrita o mecanografiada.

De acuerdo con la fiscalía el expresidente habría recibido unos 100.000 dólares de Odebrecht maquillados bajo la apariencia de pagos por una conferencia en Sao Paulo que García dio en 2012.

En los funerales, su ex primer ministro, Jorge del Castillo, calificó a García como “el mejor presidente de Perú”, mientras que su secretario Ricardo Pinedo comentó que los “odiadores no entendían que tu único objetivo era un lugar en la historia, ellos vivirán encadenados de sus odios y así morirán”.

García encabezaba en Perú la lista de políticos más rechazados y también la de los que deberían retirarse de la política local, de acuerdo a diversas encuestas en 2018 y 2019.

García, de 69 años, gobernó Perú en dos oportunidades, la primera de ellas de 1985 a 1990, cuando dejó al país sumido en su mayor crisis económica contemporánea. Volvió al poder en el periodo 2006-2011.

Con información de El Nuevo Herald


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCaravana de migrantes continúa su camino hacia EE.UU.
Artículo siguienteRenunció el Primer Ministro de Mali y su gobierno

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here