¡Alarmante! Venezolanos sufren acoso laboral y sexual en Brasil

Con la llegada masiva de refugiados venezolanos, en busca de trabajo, dinero y comida, las alarmas sobre casos de explotación laboral se encendieron en el estado fronterizo de Roraima, al norte de Brasil.

venezolanos
Foto: Referencial

Según reseña La Prensa, apenas los vehículos se detienen en los semáforos de la ciudad, “un enjambre” de jóvenes venezolanos se abalanza sobre ellos para ofrecer la limpieza de vidrios a cambio de unas pocas monedas; otros llenan las esquinas con carteles ofreciendo distintas labores.

De acuerdo con la estimación de Teresa Surita, la alcaldesa de Boa Vista, hay más de 40.000 venezolanos en una ciudad de 330.000 habitantes.

Asimismo, indicó que “la crisis humanitaria está instalada”, y que desde hace tres años los venezolanos llegan por tierra a esa región huyendo de su país.

Las historias ocurren en silencio y aparente normalidad, cientos de venezolanos profesionales, que salieron en busca de una mejor calidad de vida, son explotados en restaurantes, donde no les ofrecen sueldo fijo sino las propinas. Otros incluso no reciben ni las propinas sino la posibilidad de tener el alimento asegurado en el lugar de trabajo.

De acuerdo con informes de instancias internacionales, son evidentes los casos de acoso y violencia sexual en los lugares de trabajo, además de la violencia física y verbal. Unos han tenido peor suerte, trabajando en condición de esclavitud, explotación sexual y tráfico de personas.

Con Información de La Prensa


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.