¡Se prenden las alarmas! Ordenan evacuar comunidades cercanas al Volcán de Fuego en Guatemala

0
577
nasar ramadan dagga
Guatemala
Foto: El Universal
Compartir

Las autoridades de Guatemala ordenaron evacuar a las comunidades cercanas al Volcán de Fuego por el aumento de su actividad, informó CONRED.

Guatemala
Foto: El Universal

Según un comunicado, se registra descenso del flujo piroclástico por las barrancas El Jute y Las Lajas. Se estima que el nuevo flujo podría producir una cortina de cenizas de una altura de 6.000 metros sobre el nivel del mar, que se dispersaría principalmente al oeste y noroeste, debido a la dirección del viento.

El comunicado también advierte que “los flujos proclásticos transportan gases y material muy caliente por lo que se recomienda no permanecer dentro de las barrancas o sus cercanías”.

De acuerdo con el pronóstico, tales actividades volcánicas continuarán durante horas e incluso unos días, impactando en cualquiera de las barrancas.

Recordemos que el Volcán de Fuego tuvo una violenta erupción el pasado domingo, la segunda de este año. Hasta ahora la actividad volcánica ha dejado un saldo de al menos 75 muertos, más de 1,7 millones de afectados y 3.100 evacuados.

con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Esta noche! Cavaliers buscará quitarse el yugo de los Warriors
Artículo siguienteUn día como hoy nació Rafael Bolívar, autor de “Alma Llanera”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here