Alcalde de Guacara entregó aporte en la escuela básica “El Toquito”

0
891
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Como parte de las políticas de educación pública, gratuita y de calidad que promueve el Gobierno nacional, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, en compañía de Aymara Aguiar, jefa de Zona Educativa del estado Carabobo, realizó este lunes la entrega de un total de 659 morrales escolares a los estudiante de la Escuela Básica “El Toquito”, al norte de la jurisdicción.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Durante la actividad, el mandatario local estuvo acompañado de Humberto Sánchez, director de Educación; María Briceño, directora del plantel; Daniel Carrión, director de Infraestructura; Alí Bravo, presidente de Alimentos Guacara (AlimGua) y delegado del Psuv y Mario Rodríguez, director del despacho de Zona Educativa de la entidad para hacer entrega del aporte en favor de la formación de los escolares.

“Seguimos trabajando en aras de brindarle protección social a todos nuestros estudiantes porque no hay nada más importante que la educación de los niños niñas y jóvenes, aquí está nuestro futuro, es por eso que cada mañana nos levantamos con una sonrisa para luchar por ellos, en pro de garantizarle el bienestar educativo que se merecen”, expresó Castañeda.

Asimismo, el también educador precisó que los niños del ciclo inicial hasta primer grado recibieron 100 morrales, que incluyen cuadernos, cajas de creyones,  tijera, tempera, pega, cartulina de colores; mientras que los cursantes de segundo al sexto grado recibieron cuadernos, borrador, juego de geometría, caja de colores, caja de lápiz y sacapuntas.

Inaugurado salón en el plantel

Durante la entrega de morrales, el burgomaestre inauguró un nuevo salón como parte del compromiso que había adquirido meses atrás con las autoridades escolares, padres y representantes del recinto educativo. Asimismo, resaltó que como esta escuela, también han sido recuperados espacios para la formación académica en las diversas zonas de la jurisdicción.

Castañeda detalló que está obra se ejecutó por un monto total de Bs S 7.798,16, cuya inversión comprendió la estructura metálica de techo simple, puntos de tomacorrientes, techo de láminas de acero, encendedores dobles, cableado eléctrico, puntos de iluminación, revestimiento en paredes con friso acabado liso, pintura y cerradura embutida; todo esto para brindarle calidad educativa a los infantes.

A su vez, Carlos Humberto Pérez, director de Educación municipal, manifestó que esta nueva aula beneficiará a más de 80 niños, comprendidos en los turnos de mañana y tarde, al igual que la recuperación del área de informática, que fue rehabilitada gracias al apoyo del mandatario municipal.

Total agradecimiento

Por su parte, María Briceño, directora del plantel “El Toquito” indicó, “le damos las gracias al gobierno nacional, estadal y, aún más, municipal por esta inauguración de esta nueva aula de clases y la recuperación del salón de informática, nuestro alcalde cada día se encuentra más comprometido con la formación del futuro de nuestra país”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here