Alcalde Gutiérrez desplegó plan de suministro de agua “Murciélago Azul”

0
708
nasar ramadan dagga
Foto: Luis Cabrera / Alcaldia Naguanagua
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, puso en marcha el programa denominado “Murciélago Azul”, que consiste en ubicar tanques de agua en distintos puntos de las comunidades, para proveer del vital líquido a los ciudadanos que han sido afectados por las fallas del servicio, que en la actualidad se acentuaron debido a los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional.

Foto: Luis Cabrera / Alcaldía Naguanagua

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad municipal, supervisó este sábado el inicio del plan desde la comunidad Malagón, en la Vivienda Rural de Bárbula, jornada en la estuvo acompañado por integrantes de su gabinete ejecutivo y por un grupo de ediles de la localidad.

“Gracias al gobernador, Rafael Lacava, por apoyarnos en este iniciativa con la que cumplimos una instrucción de nuestro presidente, Nicolás Maduro”, manifestó el mandatario mientras coordinaba con los vecinos la forma cómo serían dispuestos los primeros 25 tanques, con capacidad para 500 litros de agua cada uno, que serán cargados diariamente por cisternas habilitados por el gobierno municipal.

Foto: Luis Cabrera / Alcaldía Naguanagua

El alcalde explicó que en esta primera etapa del programa de contingencia denominado “Murciélago Azul”, serán favorecidas unas 5000 familias de las comunidades Malagón, El Roscío, Santa Eduvigis 2-A y Sector Azul. “Claro que lo que más deseamos es que el agua llegue por las tuberías, pero ahora estamos atendiendo una contingencia, con mucho esfuerzo”, agregó.

Foto: Luis Cabrera / Alcaldía Naguanagua

Gutiérrez resaltó que para esta fase fueron tomadas en cuenta comunidades ubicadas en el pico más alto del municipio, donde el agua no llega por tubería desde hace más de 30 años. “Tomamos como prioridad esta zona, pero seguiremos con nuestro cronograma, progresivamente, hasta llegar al resto de las comunidades de Naguanagua y así continuar garantizando el servicio”, culminó.

Foto: Luis Cabrera / Alcaldía Naguanagua

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCapturan pitón hembra de 63 kilos y 5 metros de largo en EEUU
Artículo siguienteNicolás Maduro evaluó desarrollar Plan de recuperación del SEN

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here