Alcalde Gustavo Gutiérrez inspeccionó rehabilitación del complejo Don Bosco

El Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, inspeccionó este miércoles los trabajos de rehabilitación que el gobierno municipal ejecuta actualmente en el emblemático Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Al final de la tarde el mandatario inició su recorrido por las instalaciones del espacio deportivo, acompañado por el presidente del Instituto Municipal para el Deporte, Alexis Ortiles, entre otros funcionarios del ayuntamiento.

“Con el apoyo del Gobierno de Carabobo continuamos recuperando espacios para el disfrute de los vecinos de Naguanagua. En los próximos días estaremos reinaugurando este complejo que está activo al que asiste un promedio de 500 personas diariamente”, apuntó el gobernante.

Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Gutiérrez constató el adelanto del reacondicionamiento de cada una de las canchas múltiples ubicadas en el complejo, así como de las canchas de fútbol sala, fútbol, béisbol y el salón de usos múltiples.

Precisó que la obra comenzó con el desmalezamiento de las áreas verdes, para luego dirigirse a las canchas de baloncesto, donde colocaron pintura, demarcaron la zona perimetral, reacondicionaron los tableros y los aros, e instalaron mallas nuevas.

Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“La cancha de voleibol fue reacondicionada al 100%, con la colocación de pintura, rayado y demarcación. Todo lo reglamentario para el uso de los cientos de niños, jóvenes y adultos que hacen vida en este importante lugar”, enfatizó el burgomaestre.

Con respecto al campo de béisbol indicó que fueron remodeladas las áreas del infield, outfield, dugouts y tribunas. Además, colocaron grama en los espacios donde hacía falta y fueron rehabilitadas las seis torres de iluminación ubicadas en las adyacencias del diamante.

“Cada torre cuenta con seis bombillos, de los cuales en enero, cuando recién comenzaba nuestra gestión de gobierno, funcionaban solo ocho bombillos de treinta y seis”, subrayó Gutiérrez.

Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En el campo de fútbol fue reacondicionada toda la iluminación lo que posibilitará la práctica de este deporte en horario nocturno, algo que no era posible precisamente por la falta de alumbrado, siendo el balompié una de las disciplinas que más convocatoria presenta en el complejo.

En la cancha de fútbol sala fue demarcada el área según lo establecido en las normas de esta disciplina. Igualmente, fueron reacondicionadas las mallas de las porterías y los bancos, para comodidad de los jugadores y cuerpo técnico.

Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El alcalde agregó que en las áreas comunes de todo el Don Bosco fueron reacondicionadas las caminerías, pasillos, áreas verdes, estacionamiento y en los próximos días serán rehabilitados los baños. “Iluminamos las áreas comunes, incluyendo el estacionamiento, para que las personas dejen su vehículo sin problemas”, agregó.

El campo Don Bosco, como también es conocido este complejo, es uno de los espacios más importantes para la práctica del deporte en la región carabobeña. Las puertas de este lugar se abren a las 7:00am y cierran a las 9:00pm.

Allí se desarrollan disciplinas deportivas y actividades culturales como: baloncesto, fútbol sala, fútbol campo, tenis de mesa, ajedrez, deportes de combate, voleibol, béisbol, softbol, kickimbol yoga, entre otros. También funcionan una coordinación para atletas con diversidad funcional y otra de salud para los atletas que requieren de fisioterapias.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua 

Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.