Alcalde Gutiérrez reinauguró cancha deportiva en comunidad Nueva Esparta de Naguanagua

0
654
nasar ramadan dagga
cancha
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En su empeño por continuar restaurando los espacios deportivos del municipio, en pro del uso y disfrute de los vecinos, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reinauguró recientemente la cancha deportiva múltiple de la comunidad Nueva Esparta II.

cancha
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante un breve acto protocolar que se llevó a cabo en las instalaciones rehabilitadas estuvieron presentes, Alexis Ortiles y Ronny Luquez, presidente y director de deportes de Imdenagua, respectivamente, y miembros del Consejo Comunal de Nueva Esparta II.

Afirmó el alcalde que esta reinauguración pasó por una etapa de reestructuración de la cancha, que comenzó con la sustitución de la pared perimetral, la cual tenía un hueco producto del impacto de un vehículo.

cancha
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Otras mejoras realizadas fueron la reparación del portón de entrada, acondicionamiento de las porterías de fútbol sala, colocación de aros con sus respectivas mallas en los tableros para la práctica de baloncesto, la  demarcación de la cancha y un trabajo profundo de limpieza y desmalezamiento.

“La cancha tenía más de 8 años abandonada, en ese tiempo no se le hicieron reparaciones menores correspondientes, por lo que tuvimos que construir totalmente la pared perimetral, además se pintó completa y se restauró la cerca de alfajol que también estaba dañada”, aseguró el Alcalde.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

También comentó que esta cancha es utilizada con frecuencia por vecinos de las comunidades Nueva Esparta I y II, Santa Ana y Valle Verde, lo que se traduce en un aproximado de 200 jóvenes, niños, niñas y adultos que ya cuentan con instalaciones totalmente recuperadas.

Agregó que representantes del Instituto Municipal para el Deporte se encargaron de supervisar las labores que se venían realizando en el espacio deportivo. Además, organizaron reuniones con vecinos del sector, logrando el compromiso mutuo para el cuidado y mantenimiento de la cancha.

cancha
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Estos sitios deben aprovecharse al máximo, los jóvenes a jugar fútbol o básquet, los niños a comenzar su formación en las distintas disciplinas, y las mujeres que hagan bailoterapias. Pero también se pueden hacer las reuniones de vecinos”, manifestó Gutiérrez.

Antes de concluir adelantó que en los próximos días, y en articulación con los Consejos Comunales de la zona, desde Imdenagua asignarán un promotor deportivo que atenderá durante la semana a los jóvenes que quieran practicar baloncesto y fútbol sala.

cancha
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Para proteger el ambiente! Colombia suspende licencias mineras
Artículo siguienteSheryl Rubio confesó estar enamorada otra vez tras ruptura con Lasso

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here