Alcalde Johan Castañeda celebró Misa del Deporte en Guacara

Apoyando el deporte en el municipio, el alcalde Johan Castañeda, acompañado de la primera combatiente de la localidad, Corina de Castañeda, participaron en la tradicional Misa del Deporte, realizada este domingo en la Iglesia de San Agustín de Guacara, ubicada en el casco central de la localidad, la cual contó con la presencia de los atletas de la jurisdicción y la comunidad en general.

Deporte
Foto: Alcaldía de Guacara

Durante la homilía, el padre Elkin Rincón destacó la importancia que tienen las actividades deportivas en los niños y jóvenes del municipio, quienes con el apoyo de sus familiares logran sus metas en las diferentes disciplinas dentro de la localidad.

Asimismo, el padre manifestó “la epifanía de la manifestación de Dios en la estrella a todos los reyes del mundo que vinieron adorar al señor Jesús, además de la celebración del día del deportista, quienes ejercitan su cuerpo para contribuir con el desarrollo del ser humano”.

En este sentido, también realizó un llamado a los jóvenes que no realizan alguna disciplina a preparase en el área deportiva que consideren adecuada, quienes a su vez podrán contar con el apoyo el alcalde Johan Castañeda para la formación de grandes atletas guacareños que representen al país en campeonatos de talla mundial.

Ceremonia floral

Por su parte, el alcalde Johan Castañeda encabezó una ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar, en honor a los deportistas en su día, la cual se efectuó en la plaza Bolívar de la localidad, expresando sus felicitaciones a cada uno de los atletas por el desempeño exitoso durante el año 2018, además de instarlos a continuar resaltando el valioso talento deportista con el cual cuenta Guacara.

Deporte
Foto: Alcaldía de Guacara

Asimismo, la máxima autoridad de la jurisdicción informó “que culminaron el año 2018 con total éxito en materia deportiva, con la victoria de la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales, donde estuvieron participando 13 municipios y Guacara logró quedar como campeón”.

En la actividad, el burgomaestre estuvo acompañado por la primera combatiente del municipio Corina de Castañeda; el director ejecutivo del municipio, Thomás Griese, el presidente del Instituto de Deporte, Félix Alvarado, el presidente del Concejo Municipal de Guacara, Ali José Bravo y autoridades de la jurisdicción y de la comunidad en general.

Atletas agradecidos

José Albolera, entrenador del equipo Petroglifos de Guacara, manifestó que se encuentra agradecido con el alcalde por la iniciativa de comenzar el año con la bendición de Dios, “quien nos dará la fuerza para salir nuevamente a representar con orgullo a nuestro municipio”.

Deporte
Foto: Alcaldía de Guacara

Por su parte, Renato Silva, capitán del equipo Petroglifos de Guacara, expresó su agradecimiento con el mandatario local, quien siempre se ha preocupado por impulsar el deporte en la localidad y por enseñarles a aprovechar todas las oportunidades presentadas.

Deporte
Foto: Alcaldía de Guacara

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”