Alcalde de Naguanagua dio respuesta a brote de aguas negras en Barrio La Luz

0
459
nasar ramadan dagga
tuberías
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cuadrillas de Hidrocentro en conjunto con Fundanagua, realizaron labores de sustitución un tramo de las tuberías de aguas servidas localizadas en la avenida Libertador del Barrio La Luz del municipio Naguanagua, para solventar el brote de aguas negras que se venía presentando durante años, deteriorando la capa asfáltica en ese sector.

tuberrías
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Así lo informó el presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco, quien explicó que el alcalde Gustavo Gutiérrez giró instrucciones precisas para dar respuesta a los reclamos realizados por los mismos vecinos.

Precisó el funcionario que el equipo de trabajo a su responsabilidad se encargó de prestar el servicio de maquinaria y excavación de forma exploratoria para conocer el motivo de la fuga de aguas negras que afectaba a la comunidad de La Luz.

Bruzco indicó que, por su parte, Hidrocentro, como máximo ente responsable del servicio de agua y saneamiento en la entidad carabobeña, procedió a la sustitución de las tuberías colapsadas, por colectores de ocho pulgadas, colocados aproximadamente a lo largo de 10 metros lineales.

tuberías
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Agregó que, una vez que la empresa hidrológica sustituyó los colectores, se realizó el empalme de la conexión de la línea de aguas servidas para dar solución al problema de las aguas servidas.

El representante del gobierno municipal aseguró que al concluir las labores que competen a la hidrológica estatal, el personal de Fundanagua continuará trabajando en la zona durante los próximos días, con la fase de rehabilitación del acceso vial, ejecutando el proceso de compactación y reposición del asfaltado de la avenida Libertador del Barrio La Luz.

tuberías
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Vecinos agradecidos

Rafael Cambero, perteneciente a la mesa técnica del agua en la referida comunidad, aseguró que la problemática de las aguas servidas “se viene presentando desde hace más de 10 años y, en varias oportunidades, han realizado trabajos, pero al poco tiempo vuelven a colapsar las aguas negras debido a que la tubería está obsoleta”.

tuberías
Foto: Alcaldía de Naguanagua

También, Zuleima Cambero, en nombre de los habitantes del Bario La Luz, manifestó que “todos estamos agradecidos con el personal de Hidrocentro y la Alcaldía de Naguanagua, por resolver este problema con las aguas negras que nos ha afectado tanto en las calles como dentro de nuestras casas”.

tuberías
Foto: Alcaldía de Naguanagua
tuberías
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Con información de Alcaldía de Naguanagua


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Contra el bachaqueo! Sudeban continúa inspecciones en fronteras del país
Artículo siguienteEn video: ¡Entérese! Así podrá registrarse en la minería digital

nasar ramadan dagga