Alcalde de Naguanagua garantizó apoyo al poder comunal

0
409
nasar ramadan dagga
Gustavo Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, ratificó este martes el apoyo de su gestión al establecimiento del poder comunal en el municipio, durante el primer encuentro de las comunas con las fuerzas vivas de esta jurisdicción carabobeña.

Gustavo Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Al evento que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, asistieron, Armando Jiménez, director estadal de consolidación de comunas; Naira Nieves, tutora municipal del Min. Comunas, y Diana Rodríguez, comisionada por el alcalde para tratar el tema de las comunas en la localidad.

Igualmente estuvieron presentes representantes de las comunas Las Trincheras, Tres Raíces, La Siembra del Comandante, Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y Atanasio Girardot, quienes escucharon con atención los planteamientos de las autoridades y pudieron expresar sus opiniones.

Gustavo Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Municipio comunal

El mandatario hizo énfasis en que desde su despacho asumirán la responsabilidad de hacer la transferencia de competencias a las comunas, tal y como lo pidió el fallecido expresidente, Hugo Chávez, y lo reiteró el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“En Naguanagua había una alcaldía que siempre tuvo temor a dar poder al pueblo. Nosotros creemos que los alcaldes se deben al pueblo que los eligió. Ahora somos una alcaldía chavista, comprometida con el fortalecimiento de las comunas. Naguanagua será un municipio comunal”, acentuó el burgomaestre.

Gustavo Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Zona en silencio

Armando Jiménez por su parte calificó como positivo el encuentro con los comuneros y las fuerzas vivas del municipio, ya que Naguanagua era calificado como una “zona en silencio en cuanto a lo comunal”, de allí la necesidad de reimpulsar estas organizaciones en la jurisdicción.

Explicó que desde el Ministerio para las Comunas ofrecerán todo el apoyo necesario tanto a los consejos comunales como a las comunas, para consolidar el territorio comunal. Agregó que el próximo miércoles comenzarán a dictar talleres de formación en las comunas Tres Raíces y Las Trincheras.

Gustavo Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“De aquí en adelante lo que viene es la consolidación del socialismo, el autogobierno, para que el pueblo se empodere de las herramientas necesarias que el mismo presidente, Nicolás Maduro, les está ofreciendo en lo social, lo económico y lo político”, insistió.

Con información de prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMultimedallista Yulimar Rojas llega a Venezuela este miércoles
Artículo siguiente¡Ups! Sharon Stone se cayó en plena calle de Beverly Hills (+foto)

nasar ramadan dagga