Alcalde Perozo impulsa proyectos de crianza y engorde de conejos

0
674
nasar ramadan dagga
conejo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

En pro de incentivar el desarrollo productivo, la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la dirección de Atención al Productor y del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), impulsan la crianza y engorde de conejos para beneficiar con la proteína cárnica a unas 13 comunidades de la parroquia Tocuyito.

conejos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Carlos Ríos, director de Atención al Productor, explicó que un grupo de tres emprendedores ya tienen producidos 50 conejos en el sector Colinas del Rosario, por lo que la gestión del alcalde Juan Perozo hará los trámites necesarios junto a ellos, para la adquisición de insumos que permitan ampliar la producción que se encuentra activa.

conejos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Este proyecto favorecerá a los vecinos que conforman la comuna La Trinidad 19 -13, integrada por las comunidades El Rosario, Los 300, El Bajío, El Rosal, La Gran Sabana, centro histórico de Tocuyito, Villas de San Francisco, entre otras”, aseguró el titular de la dependencia.

Por su parte, Porfirio Arias, representante del Clpp, resaltó que esa instancia siempre estará dispuesta a respaldar iniciativas productivas, por lo que instó a las comunidades a organizarse y a trabajar de manera mancomunada con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria impulsada por el gobierno municipal.

conejos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esa línea, Deivis Mendoza, productor beneficiado, agradeció a la máxima autoridad local por prestar su apoyo para continuar con la cría y engorde de conejo, el cual será distribuido entre las familias en tiempos decembrinos. “Tenemos ganas de trabajar con esfuerzo para que los libertadorenses tengan una buena alimentación”.

conejos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Para concluir, Carlos Ríos, director de Atención al Productor, afirmó que seguirán llevando adelante los lineamientos del alcalde Juan Perozo, que buscan consolidar a Libertador como un municipio productivo, ejemplo para otras zonas carabobeñas, en cuanto a la producción de carne de conejo y la cría de cachamas que también está en desarrollo en la localidad.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCanciller Arreaza tildó a Duque como un “vividor del sistema”
Artículo siguienteMás de mil 750 beneficiados en Mega Jornada Integral de Insalud

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here