Alcaldía de Libertador instaló el Consejo Municipal de Agricultura Urbana

0
444
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través de  la  dirección de Atención al Productor, efectuó una reunión para la conformación del Consejo Municipal de Agricultura Urbana, en pro de impulsar el aparato productivo en la localidad, cumpliendo orientaciones del Gobierno Nacional, cuyo propósito es mejorar la estructura de todas las políticas implementadas en el país relacionadas con esta materia.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Con el objetivo de fortalecer a las comunidades, la primera autoridad, destacó que el consejo trabajará en proyectos para la realización de bioinsumos, creación de un banco de semillas artesanal, plan de siembra para la alimentación animal, plan avícola, plan acuícola, plan porcino, entre otros.

“Junto a la Gobernación de la entidad buscamos abarcar todos los rubros para satisfacer las necesidades de producción de alimentos de los libertadorenses, por lo que seguiremos promoviendo estás mesas de trabajo”, aseguró Perozo.

En este sentido, Leidy Castillo, directora de la Fundación Jóvenes de la Patria “Robert Serra” en el estado Carabobo, mencionó que su participación en el consejo es sumar esfuerzos con otros entes para desarrollar un conjunto de actividades que permitan un plan de acción concreto, enmarcados en la nueva etapa de recuperación financiera de la nación.

Asimismo, Fran Morales, director de Análisis Situacional Agroalimentario de la Gobernación, acotó que el Consejo Municipal de Agricultura busca activar los espacios productivos tanto en las zonas rurales como en las urbanas. “También analizaremos cuales son los productores potenciales a fin de motivarlos a trabajar con la reproducción cerdo y sumarlos a la lista de alimentos requeridos”.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por su parte, Carlos Ríos encargado de la dirección de Atención al Productor, expresó que el plan acuícola de este ayuntamiento, también se sumará a esta labor y servirá de enlace para subir información a las mesas que funcionan en la región, apegadas a las instrucciones nacionales, a fin de hacerle frente a la situación económica que afecta el bolsillo de todos los venezolanos.

Para finalizar, Juan Perozo, señaló que continuarán implementando acciones que brinden mejores beneficios para los ciudadanos del municipio y que consoliden la integración de las comunidades de las parroquias Tocuyito e Independencia, en el área de la productividad.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here