Alcaldía de Libertador organizó primer encuentro de mujeres emprendedoras

0
826
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La Alcaldía de Libertador, a través de su Dirección de Desarrollo Social Para el Buen Vivir, organizó el Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras 2016, evento que se llevo a cabo en el antiguo salón de sesiones del consejo municipal, ubicado en la plaza Bolívar de Tocuyito.

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esta actividad un grupo de luchadoras egresadas de los talleres gratuitos del programa socio productivo que impulsa el ayuntamiento, llevaron a cabo una exhibición de prendas confeccionadas de manera artesanal.

Jesús Herrera, director de Desarrollo Social Para el Buen Vivir, informó que en la actividad se realizó un desfile con la finalidad de brindar apoyo a todas estas damas, quienes hicieron muestra de sus capacidades y de la importancia que tienen sus diseños y creaciones actualmente.

“Ya contamos con más de 100 chicas inscritas, tanto de la parroquia Tocuyito como de Independencia, quienes se capacitan en clases de lunes a viernes, con los oficios de costura básica y avanzada, por medio de nuestro proyecto”, agregó.

Erica Sulbarán, vecina de Nueva Valencia, afirmó que ante los tiempos que se viven en Venezuela, las mujeres deben hacerse protagonistas, participar e innovar, con la firme intención de contribuir con el avance socio económico de las comunidades.

Fomentando inclusión y diversidad productiva

Es innegable que la figura de la mujer en la sociedad venezolana ha cobrado fuerza en los últimos años y es que ha llegado a ser considerada como motor fundamental del crecimiento productivo y económico de la nación.

Adicionalmente, Judith Romero, instructora comunitaria del programa, instó a todas aquellas ciudadanas del municipio a que se motiven a participar, porque al aprender estos oficios aumenta sus opciones de trabajo y les brindan nuevas herramientas para valerse por sí mismas.

En pro de fomentar la inclusión femenina en diferentes ámbitos y de darles la relevancia que se merecen al promover la igualdad de género, el alcalde Juan Perozo impulsa continuas políticas que apuntan a la consecución de la transformación social que se quiere para el país.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAmeliach donó manto para la Virgen del Socorro
Artículo siguienteSantos someterá a discusión nuevo acuerdo de paz firmado con las FARC

nasar ramadan dagga